22F- DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL

22F- DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL
   

LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL (SMI) ACORTA LA BRECHA SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Como cada año este  22 de febrero celebramos el Día por la Igualdad Salarial.

Este año lo hacemos con una buena noticia: la brecha salarial entre mujeres y hombres ha descendido al nivel más bajo desde 2008, año en que las Encuestas de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística comienzan a registrar esta diferencia en los salarios de mujeres y hombres. Los últimos datos de que disponemos para realizar este informe corresponden a 2019. 

La subida en un 22,3 % del Salario Mínimo Interprofesional consiguió reducir la brecha salarial al 19,5 % y se espera que la última subida del SMI a 1000€ ayude en el descenso de la brecha en los próximos años.

Esta medida ha favorecido muy especialmente a las mujeres que eran y son las perceptoras de los salarios más bajos en nuestro país. 

 

 

Accede aquí al informe

INFORME BRECHA SALARIAL 2022

Modificado por última vez enMartes, 01 Marzo 2022 13:06
volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".