Logo
Imprimir esta página

Sesión de trabajo en el Parlamento: Anticipo de la edad de jubilación para Policía Foral.

  29 de junio 2021  

 

El 25 junio la Comisión de Personal de Policía Foral tuvo sesión de trabajo en el Parlamento para tratar el anticipo de la edad de jubilación de Policía Foral, una parte del colectivo policial de Navarra que carece de dicho derecho.

Como bien sabéis hace ya 3 años largos que las policías locales obtuvieron el anticipo de la edad de jubilación tras aprobarse el Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por la que se establece le coeficiente reductor de la edad de jubilación de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local. En dicho Real Decreto uno de los requisitos exigidos es que los requerimientos psicofísicos que se exigen para el ingreso en el cuerpo  de seguridad, así como el desarrollo de la actividad inherente a eses cuerpo, no no pueda realizarse o resulte más gravosos a partir de una determinada edad.

Policía Foral es la única parte del colectivo policial de Navarra que no goza de este derecho, prestando el mismo servicio que las policía locales a la ciudadanía navarra, incluso más completo debido a la idiosincracia del cuerpo , con una diferencia, la edad final con la que tienen que dar respuesta a los Navarros y Navarras no es la misma,  resultando un agravio comparativo.

La comisión de personal exigió a los grupos parlamentarios que asistieron a la sesión de trabajo el compromiso de que para el 2 de enero del 2022 esté aprobado el Real Decreto que establezca el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de la Policía Foral.

Tras los 20 minutos que tuvo la Comisión de Personal para exponer los argumentos señalados, los  representantes de los grupos parlamentarios que asistieron NAVARRA SUMA (José Suarez) ,PSN (Inma Jurio), GEROA BAI (Blanca Regulez) , EH BILDU (Adolfo Araiz) , en su turno de respuesta y  salvando las diferencias políticas que expresaron, dieron la razón a los argumentos transmitidos por parte de  los representantes de la comisión de personal y todos concluyeron que no podía existir dicho agravio comparativo, a mismo trabajo mismas condiciones.

En el turno de réplica los representantes de los 5 sindicatos de la Comisión de Personal reiteraron que quieren hechos y no palabras y que sea haga efectiva lo antes posible el Real decreto que regule el anticipo de la edad de jubilación en Policía Foral. UGT solicito a los componentes de la mesa del Parlamento unidad en este asunto, que por unos o por otros llevamos desde 2018 "la casa sin barrer", y los únicos perjudicados son los policías con más de 60 años que tienen que seguir  prestando el servicio intentado que sea en la mejores condiciones psicofísicas posibles.

 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".