Policia Foral. Macro-botellones en Navarra.

Policia Foral. Macro-botellones en Navarra.
   

MACRO-BOTELLONES EN NAVARRA

Recientemente se han desarrollado gran número de botellones en distintas localidades de la Comunidad Foral, algunos de ellos con gran repercusión mediática como los graves incidentes producidos la noche del viernes 20 de agosto en la localidad de Aibar.

La Comisión de Personal solicitó el pasado año (el 17 de septiembre de 2020) con motivo de altercardos similares,  derivados de la situción sanitaria, medios suficientes para que los polícias pudiesen intervener con seguridad en estas incidencias,  muchas de ellas multitudinarias y agresivas. A día de hoy seguimos sin tener respuesta y se ha solicitado nuevamente a la Dirección General de Interior y a la Jefatura de Políca Foral que se dote de los medios necesarios para que no tengamos que  lamentar graves mayores. 

A todo esto se le añade que la unidad de Intervención especilidad en desórdenes públicos no realiza turno de noche y en muchas comisarías el responsable con más rango es un agente primero  execediendo la responsabilidad que tiene su empleo, máxime cuando en otros Cuerpos policales esta responsabilidad la asumene altos mandos , Inspectores y mandos superiores.

Por todo ello se solicta  cuál va a ser la pauta y  protocolo a seguir para poder actuar  y  controlar  estas situaciones cada vez más reiteradas.

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".