Anticipo de la edad de Jubilación en Policía Foral

Anticipo de la edad de Jubilación en Policía Foral
  29 de septiembre de 2021  

 

LA UGT INCORPORARÁ A UN REPRESENTANTE DE POLICÍA FORAL A SU DELEGACIÓN EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL PARA NEGOCIAR EL NUEVO REGLAMENTO DE JUBILACIÓN ANTICIPADA PARA DETERMINADOS COLECTIVOS EN RAZÓN DE SU ACTIVIDAD

La UGT va a incorporar a la delegación que el sindicato envía a la mesa estatal de Diálogo Social a un representante de la Policía Foral de cara a la negociación del nuevo reglamento que va a regular la jubilación anticipada para determinados colectivos en razón de las características de su actividad. Así se lo han acordado la Secretaria de Política Institucional del sindicato, Cristina Estévez, y la responsable de la sección sindical de la UGT en Policía Foral, Iosune Sánchez, durante una reunión celebrada en Pamplona.

La Policía Foral y los Mossos d´Esquadra son dos de los colectivos que ya han presentado el correspondiente expediente para acogerse a este derecho, pero que, como otros colectivos, se encuentran a la espera de resolución.

Según explica Cristina Estévez, “el problema es que el actual reglamento no establece ningún tipo de plazo para la resolución de los expedientes, lo que ha originado que algunos lleven hasta 8 años a la espera de resolución”.

Por este motivo, en la Mesa de Diálogo Social se ha acordado redactar un nuevo reglamento que, aunque no modificará la edad de jubilación, si va a introducir cambios en los mecanismos que regulan el acceso a este tipo de jubilación anticipada. En este sentido y según explica la responsable de la UGT, “se van a precisar con mayor detalle los indicadores de penosidad, peligrosidad, etc., y se va a introducir mayor transparencia en el sistema, ya que hasta la fecha, el procedimiento adolecía de una falta de mecanismos objetivos para determinar si existía o no el derecho a la jubilación anticipada. El hecho de que tu actividad estuviera en los supuestos contemplados en el reglamento, te daba derecho a solicitarla, pero no aclaraba suficientemente cuándo la resolución tenía que ser positiva”, explica Cristina Estévez.

A partir de ahora, todos los expedientes se tramitarán a través de las organizaciones empresariales, sindicales o de la propia Administración, si se trata de funcionarios, y no directamente como hasta la fecha. Además, el nuevo reglamento, que se debe desarrollar en seis meses, debería establecer un calendario para la resolución de los expedientes que se encuentran en tramitación y todavía no resueltos. En este sentido, la UGT ha planteado que los expedientes relativos a Policía Foral y Mossos d´Esquadra se tramiten por vía de urgencia.

Tras la consecución del acuerdo sobre el primer bloque de cuestiones relacionadas con la reforma del sistema público de pensiones, la UGT ha exigido también que en esta segunda fase de la negociación, además del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que va a sustituir al factor de sostenibilidad que introdujo la reforma de 2013 y que debe acordarse para el 15 de noviembre, se incluya también como prioridad y con carácter previo la resolución de los expedientes relativos a los dos cuerpos policiales autonómicos.

Con esta finalidad, la delegación de la UGT en la mesa de Diálogo Social incorporará a un representante de Policía Foral, para que este colectivo pueda expresar sus criterios y tenga información directa del desarrollo de las negociaciones.

 

Accede al contenido de esta noticia publicado también en la web de UGT Navarra

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".