NOVEDADES JUBILACIÓN ANTICIPADA POLICIA FORAL

8 de Marzo de 2022

Para paliar la incertidumbre de los compañeros que están a punto de entrar en otra etapa de su vida laboral y personal, este sindicato ha mantenido reuniones con diferentes responsables tanto de Función Pública, de Interior y de la Consejería del Departamento que nos han informado de los trámites que han realizado hasta el momento actual.

Desde el departamento de Hacienda se ha solicitado a la Dirección General de Función Pública las bases máximas de cotización de los últimos 25 años en todos los empleos, para así dar traslado a la Seguridad Social del coste y el cálculo de partida presupuestaria que se tiene que acordar en el Convenio Económico que Navarra tiene con el Estado. Nuestro régimen económico en este sentido es distinto, y por ello nuestra situación es también distinta a la de nuestros compañeros de Cataluña  (Navarra por su foralidad tiene hacienda pública propia) pero esto no es motivo para no tener un poco de paciencia y que se solvente de la mejor manera y lo más rápidamente posible.

La forma de aplicación será la misma que en el País Vasco, es decir:

- Jubilación con 59 años, teniendocotizados 35 años efectivos en Policía Foral

- Jubilación con 60, y tener cotizados 37 años y 3 meses y 25 años efectivos en Policía foral.

-T ambién podrán jubilarse a los 60 quienes tengan 30 años en Policía Foral sin necesidad de tener cotizados los 37 años y 3 meses

Esto es a grandes rasgos la información que podemos transmitir sobre el anticipo de la edad de jubilacióny donde faltan flecos que esperamos no sean de gran trascendencia. Es un éxito de este sindicato para el colectivo de Policía Foral, y que pocos creían que se iba poder ver, prometemos cosas y las cumplimos.