Administración Local. Estabilización Ayuntamiento de Pamplona, un final que no satisface a nadie

PROCESO ESTABILIZACIÓN AYUNTAMIENTO PAMPLONA, UN FINAL QUE NO SATISFACE A NADIE

Reflexiones desde UGT a este proceso negociador.

Tras varias reuniones mantenidas, parece ser que el  Ayuntamiento de Pamplona ha cerrado la negociación de los criterios y baremos que se van a aplicar al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y de la Ley Foral 19/2022 en la que se recogen las medidas para la realización de los procesos de estabilización.

Desde UGT, entendemos que se cierra una negociación sin dar una respuesta que permita el acceso  al proceso de estabilización a algunas de las compañeras y compañeros que llevan años trabajando de manera interina ocupando unas plazas, y que no podrán  acceder con ninguna garantía  a dicho proceso.

Han sido muchas las propuestas realizadas por la parte sindical. Desde UGT hemos trabajado por compartir con el resto de sindicatos que componen el Comité, las que defendían los derechos de estos trabajadores y trabajadoras, pero también hemos realizado propuestas propias para paliar situaciones que nos parecían del todo injustas.

A pesar de haber apoyado nuestras aportaciones con informes jurídicos y a pesar de haber solicitado se reconsiderasen las posiciones, no hemos podido conseguir nuestras pretensiones, en una negociación que apenas ha dado  margen para desarrollarlas.

No entendemos cómo se dota de una valoración superior de méritos a aquellos que acceden de otra administración, (y nos da igual que sea de cualquiera del estado), a los trabajadores y trabajadoras, que llevan en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos en otros puestos de manera interina años y años.

Asimismo nos sorprende este cierre cuando quedan temas planteados pendientes de respuesta por parte del Ayuntamiento, como se recoge en las actas de las reuniones.

Siempre hemos trabajado en positivo, admitiendo aportaciones del propio Ayuntamiento, apoyando en su mayor parte las realizadas por otros sindicatos y realizando propuestas propias con el fin de hacer de este proceso extraordinario un proceso lo más justo para todas y todos los compañeros que llevamos años y años de interinidad.

Por finalizar diremos que no podemos hacer una valoración positiva de este proceso, que, aun sabiendo que no iba a ser fácil, teníamos puestas otras expectativas en la voluntad de que todos  los compañeros y compañeras pudiesen lograr una estabilidad laboral que por justicia merecían.

¡¡Siguenos en Redes!!

WhatsApp Image 2022 10 06 at 18.03.26