Formación en Igualdad para limpiar el «Suelo Pegajoso»: no hay marcha atrás.

Impartido por Luz Martinez Ten, una de las mayores expertas en la lucha contra la discriminación de género y referente mundial en la promoción de Políticas de Igualdad, esta acción formativa reunió a hombres y mujeres a los que transmitió energía y muchas ganas por lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Datos históricos y estadísticos aportados por Luz sirven de base para conocer la situación pasada y actual. Hasta el año 1872 no permitieron que las mujeres accedieran a la universidad y las jubiladas de hoy no podían ni abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. Son sólo dos de los muchos ejemplos que se pueden señalar.

Hoy mismo es posible dar pasos que mejoren la situación. Eliminar la Brecha Salarial que castiga con un salario inferior a personas que hacen el mismo trabajo o trabajos de la misma categoría, limpiar el «suelo pegajoso» que impide que una mujer promocione dentro de una empresa feminizada porque no hay promoción posible o hacer añicos el Techo de Cristal, ese límite insalvable que prohibe que mujeres accedan a puestos de dirección de empresas sólo será posible desde el entusiasmo, la ilusión y el trabajo serio.

No hay marcha atrás: todas las empresas realizarán un diagnóstico de la situación real con datos concretos y tendrán definidos los Planes de Igualdad en meses.