Educacion Navarra. Mesa Sectorial de 5 de junio de 2020.

Educacion Navarra. Mesa Sectorial de 5 de junio de 2020.
Pamplona, 5 de junio de 2020.

 

 Medidas de reapertura de Centros Educativos de Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral. 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

  • La UGT reclama a Educación que se negocie el Plan de Contingencia para el inicio del curso contemplandolos tres escenarios posibles: la docencia presencial,  el teletrabajo o la combinación de ambos.La UGT reivindica la regulación del teletrabajo.
  • La UGT considera que la Educación online ha venido para quedarse.
  • Para la UGT, es imprescindible negociar y consensuar los planes de contingencia.
  • La mejora de la calidad educativa es el reto que nos trae la crisis del Covid19, una crisis que se puede ver como oportunidad de cambio.
  • UGT considera que se debe reactivar la comisión de Seguimiento del Pacto Educativo.
                                                                                
• La UGT reclama a Educación que se negocie el Plan de Contingencia para el inicio del curso contemplandolos tres escenarios posibles: la docencia presencial,  el teletrabajo o la combinación de ambos.

En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy para la preparación del próximo curso, la UGT ha exigido al Departamento de Educación una negociación adecuada del triple abordaje del Plan de Contingencia ante la situación generada por el covid-19.
Ante los tres posibles escenarios que se plantean para iniciar el próximo curso: que la docencia sea presencial, que continúe el teletrabajo y una tercera situación mixta, la UGT reivindica, en primer lugar, la regulación del teletrabajo, ya que una encuesta realizada por el propio sindicato ha desvelado que esta modalidad laboral ha incrementado la jornada laboral en una media de dos horas diarias en la práctica totalidad de los/as docentes. 
• La UGT reivindica la regulación del teletrabajo.

Según indica la responsable de Educación de la UGT, Mª José Anaut, “el profesorado se ha visto abocado a un nuevo marco laboral que puede tener incidencia en la salud de los docentes y que, por tanto, requiere un análisis concienzudo y un estudio de las enfermedades profesionales asociadas al mismo, así como una previsión para el cuidado de aspectos psicosociales y emocionales”. Anaut afirma que aunque la docencia fuera ordinaria en septiembre, se va a confirmar una tendencia creciente a compatibilizar las clases presenciales con el teletrabajo, “una forma de desarrollar la labor docente que ha venido para quedarse”.
• La UGT considera que la Educación online ha venido para quedarse.

La UGT lamenta que la dinámica que plantea el Departamento únicamente contemple a día de hoy la recepción de propuestas y opiniones, cuando lo apropiado en esta situación es abrir una negociación para elaborar un plan conjunto o tres planes, uno por cada escenario posible.
"Es imprescindible negociar y consensuar los planes de contingencia" para la UGT. 
En segundo lugar, el sindicato insiste en que la enseñanza  debe contar con financiación suficiente, dado que debe de haber un aumento de recursos humanos y materiales así como programas de refuerzo, y ha solicitado una previsión sobre cómo se va a adjudicar el montante de dos millones de euros para ir previendo un aumento de dicha cantidad.
En opinión de la UGT, los incumplimientos del Pacto Educativo, que desde el Departamento de Educación achacan a la falta de consignación presupuestaria, deben reconsiderarse, puesto que afectan de lleno a las medidas que tiene que incluir el Plan de Contingencia. Por ejemplo, la necesidad de incluir en las plantillas de los centros un responsable de Prevención de Riesgos Laborales, así como las reducciones por edad y que esa asignación horaria  complete las jornadas de aquellos docentes con jornada parcial.
• La mejora de la calidad educativa es el reto que nos trae la crisis del Covid19, una crisis que se puede ver como oportunidad de cambio. 

Anaut afirma que esta crisis debe verse como una verdadera oportunidad de cambio, para mejorar la calidad del sistema educativo con la disminución de ratios, elaboración de protocolos negociados para que el profesorado tenga claras las pautas de actuación, estudio y adecuación de los espacios de los centros, formación en herramientas digitales y adaptaciones curriculares.
• UGT considera que se debe reactivar la comisión de Seguimiento del Pacto Educativo. 

Finalmente y en coherencia con la importancia de observar el Pacto Educativo para acometer el plan de contingencia, la UGT ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto y apunta a que hay aspectos del  mismo, como la creación de los Departamentos de Informática y Economía, que ni siquiera requieren una mínima inversión y pueden resultar adecuados y muy útiles para el Plan de Contingencia.
Pamplona, 5 de junio de 2020.

 

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".