Educacion Navarra. Jornada continua todo el curso actual y sin celebraciones pre-navidad.

Educacion Navarra. Jornada continua todo el curso actual y sin celebraciones pre-navidad.
  2 de diciembre de 2021 

  

El Departamento de Educación notifica que la jornada continua se mantiene durante todo este curso 2021-2022 y pide que no se convoquen actos escolares previos a la Navidad para evitar el riesgo de contagios.

Además, indica que no se detienen los procedimientos iniciados para el cambio de jornada en los centros que lo solicitaron. Asimismo, señala que en los casos que proceda se aplicará el tipo de jornada a partir del próximo curso 2022-2023.

 

Contenido de la nota emitida por el Departamento de Educación de Navarra

 

El agravamiento de la pandemia en el ámbito escolar obliga a Educación a mantener la jornada continua con extraescolares hasta final del curso 2021-2022

El Departamento pide a los centros que no convoquen actos previos a la Navidad para evitar el riesgo de contagios

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra mantendrá en lo que resta de curso escolar 2021-2022 la jornada escolar continua con actividades extraescolares.

Tras analizar las aportaciones realizadas por los distintos miembros de la comunidad educativa navarra en la ronda de contactos mantenida días atrás por el consejero Carlos Gimeno y el director general de Educación, Gil Sevillano, con los integrantes del Comité Técnico Covid 19 para la Educación, las principales asociaciones de directoras y directores de la escuela pública, las patronales de la educación privada concertada y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, el Departamento de Educación considera que la decisión de no modificar la actual jornada escolar es la medida más adecuada para garantizar la presencialidad del alumnado en los centros y mantener la seguridad frente al Covid 19 en el desarrollo de la actividad escolar.

La negativa evolución de la pandemia en el entorno educativo, el relevante aumento de aulas confinadas y alumnado positivo y una perspectiva a corto y medio plazo marcada por la llegada de puentes festivos y las vacaciones de Navidad y sus posibles repercusiones en el ámbito sanitario a partir del mes de enero han llevado al Departamento de Educación a considerar que se debe mantener la actual jornada escolar continua con actividades extraescolares en lo que resta de curso a partir de enero de 2022.

Esta decisión es independiente del desarrollo del proceso de votaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos que se acogieron a la Resolución 411/2021, de 30 de septiembre, que regula el procedimiento para la implantación de forma experimental, en centros de Educación Infantil y Primaria, así como en centros de Educación Especial, tanto públicos como privados concertados, de la jornada escolar continua y de la jornada escolar flexible. No obstante y habida cuenta de la decisión de mantener la jornada continua en lo que resta de curso 2021-2022, la decisión que adopten las comunidades educativas de los 83 centros (80 jornada continua y 3 jornada flexible) que solicitaron una modificación de su jornada al amparo de la Resolución, entrará en vigor el próximo curso 2022-2023 y no a partir del próximo mes de enero, posibilidad contemplada de forma extraordinaria en la convocatoria, pero que no podrá llevarse finalmente a cabo ante el notable incremento de la pandemia en el ámbito educativo.  Según el calendario orientativo que maneja el Departamento de Educación, las votaciones se seguirán produciendo hasta comienzos del mes de diciembre, con tres modalidades de votación: presencial en urna, presencial en buzón y votación telemática.

Asimismo, el Departamento de Educación ha remitido a todos los centros una circular en la que se solicita que no convoquen actos de ningún tipo vinculados a las próximas fiestas de Navidad como medida de precaución para evitar el aumento de los contagios por Covid 19 ante la alta tasa de incidencia que el virus está teniendo en la población escolar en Navarra.

 

 

 

 BannerAfiliateSideBar

 

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

volver arriba

Conocenos

SectoresMK

ServiciosMK

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".