Educación. El Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas aborda el debate de la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores

Noticia extraida de la web fespugt.es sobre la Nueva ley de Enseñanzas Artística Superiores

El Sector de Enseñanza de UGT ha participado hoy en la reunión del pleno del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas (CSEA), que ha estado presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. El órgano consultivo del Estado retoma su actividad para abordar, entre otras cuestiones pendientes, el debate de la nueva ley de Enseñanza Artísticas Superiores.

La ministra ha anunciado que con el nombramiento de los miembros del Pleno y de la Comisión Permanente se arranca con el compromiso recogido en la disposición adicional novena de la LOMLOE de abordar una propuesta de normativa para la Enseñanzas Artísticas Superiores.

La nueva ley deberá respetar la especificidad de las enseñanzas y tendrá que abordar las cuestiones que ha venido demandando el sector, y que desde UGT hemos planteado que necesitan solución, como la falta de autonomía de los centros en los ámbitos organizativo, pedagógico y de gestión económica y de recursos; la problemática de titulación para el alumnado de enseñanzas artísticas superiores (suplemento europeo al título (SET); necesidad de una regulación e impulso de la investigación; la necesidad de una financiación adecuada de acuerdo a estándares de educación superior; el establecimiento de becas y ayudas al alumnado y a su movilidad equiparables a las de universidad; la organización de la formación del profesorado, o la falta de licencias y permisos que permitan al profesorado compatibilizar su labor docente con la investigación, así́ como la creación e interpretación...

El Ministerio ha adelantado que pretende que con los trabajos que se inician a partir de este momento, el pleno del CSEA esté en disposición de presentar un proyecto de ley de Enseñanzas Artísticas Superiores en el segundo semestre del año.

Desde UGT daremos voz a las propuestas del profesorado de los centros y seguiremos reivindicando el papel fundamental que estas enseñanzas tienen en nuestra sociedad y la importancia de esta educación para nuestro alumnado en todas las etapas educativas.