Concertada Navarra. UGT firma el Acuerdo2022 regulador de condiciones laborales claves para las personas trabajadoras.

FirmaAcuerdoConcertadaNavarra2022 FirmaAcuerdoConcertadaNavarra2022
  20 de junio de 2022

 

Acuerdo Concertada Navarra 2022-2024

El lunes, 20 de junio de 2022, UGT ha firmado el acuerdo junto a la mayoría sindical de la Educación Concertada de Navarra para hacer posible el acceso a condiciones laborales y salariales que mejoran las vigentes en el día de hoy.

UGT lo ha firmado para hacer posible, entre otras cosas, el acceso a la jubilación parcial, a la reducción lectiva a partir de los 57 años, el cobro de la paga de antigüedad, el disfrute acumulado de 21 días por razón de la lactancia, el 1% de reversión salarial de 2016 además del compromiso de aplicar las subidas futuras de la misma manera que se apliquen para las compañeras y compañeros de la enseñanza en centros públicos.

UGT cierra así el trabajo realizado de forma conjunta con LAB y SEPNA y mantiene el compromiso con las personas que trabajan en este sector tras dos años especialmente complicados por causa del COVID y por la actual situación internacional.

La lucha de estos años ha dado sus frutos pese a haberla realizado en estas condiciones. No se puede olvidar que este nuevo acuerdo se ha conseguido gracias a la negativa de UGT a firmar «a la baja» el anterior acuerdo que paralizamos conjuntamente con LAB y SEPNA hace ya dos años.

No obstante, UGT rechaza totalmente la posición mantenida por el Departamento de Educación y de las propias patronales que se niegan a sentarse a negociar en una "mesa a tres", una mesa de negociación en la que participe también la representación de las personas que trabaja en esta red educativa.

Este colectivo lo conforma profesionales que atienden de manera totalmente responsable a casi el 40% del alumnado que estudia dentro del Sistema Educativo Público de Navarra por lo que creemos que se merece otro tipo de trato.

 

Accede a la documentación legal referida a este sector en nuestro KitLaboral Concertada Navarra.

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".