EBAU Navarra: 24-25-26 junio pruebas ordinarias y con modificaciones

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan.

(Actualización 15 mayo) Propuesta Fase II Educación Navarra para la EBAU

(Actualización 14 mayo) Procedimientos de Prevención de aplicación en las pruebas EBAU 2020.

(Actualización 22 abril) Publicada la Orden Ministerial con los cambios legalmente establecidos: Orden PCM/362/2020, de 22 de abril

EBAU20 NAVARRA

4.289 estudiantes afectados/as en Navarra y un número importante de docentes.

24-25-26 junio serán las pruebas ordinarias.

22-23-24 julio serán las pruebas extraordinarias

Prueba con modificaciones

Se trata de decisiones adoptadas para Navarra para adaptarse a la situación por el COVID-19.

Hay 4.289 estudiantes de 2º de Bachillerato en Navarra implicados este curso

La Comisión organizadora de la EvAU en Navarra ha dado a conocer este miércoles 8 de abril que Navarra realizará las pruebas ordinarias de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2019-2020 los días 24, 25 y 26 de junio y que la convocatoria extraordinaria del examen serán los días 22, 23 y 24 del mes de julio. Estas fechas respetan la horquilla planteada por el Ministerio.

Este miércoles 8 de abril la Comisión General de Educación ha reunido telemáticamente al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y a los consejeros de las comunidades autónomas. Uno de los objetivos de la reunión era fijar las fechas de la EVAU, decisión que Navarra ha comunicado este miércoles.

Así mismo,  la postura del organismo sobre qué deben hacer las comunidades con los contenidos de la EBAU se discutirá de nuevo en otra reunión telemática convocada el próximo 5 de mayo.

Cada Ejecutivo regional formulará sus propuestas por escrito a lo largo de la semana para preparar la reunión de la conferencia sectorial de la semana que viene en la que los consejeros se reunirán con la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Hay dudas en Secundaria y Bachillerato, puesto que bloquear la adquisición de nuevos contenidos tendría un efecto directo sobre los temas contemplados en la EvAU.

De momento, el Ministerio de Educación y las autonomías han acordado que la Selectividad sea este curso más flexible -que contemple más opciones a la hora de desarrollar uno u otro tema- para garantizar que lo que se pregunta se ha visto en clase.

Modificación en el modelo de prueba.

Para asegurar que ningún alumno ni alumna pierda el curso debido a las actuales circunstancias, y también para garantizar que el acceso a la universidad se produzca en términos de equidad y justicia para todos y todas, la Conferencia Sectorial aprobó el 25 de marzo una modificación en el modelo de prueba con el objetivo de que:

a.) El alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias, por lo que debe disponer de la posibilidad de obtener la máxima puntuación sin realizar las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de contenido de la materia.

b.) El modelo de prueba no se aleje de los modelos que las universidades han puesto a disposición del alumnado y el profesorado para el actual curso escolar 2019-2020, de forma que se contribuya a fomentar la calma ante una situación de incertidumbre sobrevenida.

c.) El tiempo de lectura del modelo propuesto sea el mismo que el que se proponía hasta el momento, con el fin de que el tiempo destinado a la realización de la prueba sea el mismo, sin que el alumnado se vea perjudicado por el cambio de propuesta.

d.) La prueba se adapte al modelo propuesto en la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

FeSP Federación de Servicios Públicos

Educación UGT Navarra / Hezkuntza UGT Nafarroa

educacion.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamacion de vacaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profes hacen buena la escuela.

Irakasle onek ona eginten dute eskola.