Residencias. Rueda de prensa reclamando el primer Convenio Navarro de Residencias.

Residencias. Rueda de prensa reclamando el primer Convenio Navarro de Residencias.
  7 de septiembre de 2021  

 

ELA, UGT, LAB Y CCOO ONVOCAN A LOS MEDIOS PARA EXIGIR UN PRIMER CONVENIO DE LA TERCERA EDAD DE NAVARRA

 

RUEDA DE PRENSA

 I CONVENIO SECTORIAL DE LA TERCERA EDAD EN NAVARRA

 El pasado mes de mayo comenzaron las negociaciones del primer convenio sectorial de Centros de la Tercera Edad de Navarra. Desde los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO acordamos una propuesta conjunta y la remitimos a las patronales. Sin embargo, las patronales hasta el día de hoy no han mostrado voluntad alguna de querer negociar. Por su parte, el Gobierno de Navarra, que es quien financia este sector y tiene una responsabilidad pública, se ha alineado con la postura de la patronal,

Nuestras reivindicaciones son claras: que se negocien unas condiciones laborales dignas en el marco de un convenio colectivo para las más de 4.500 trabajadoras navarras repartidas en más de 70 centros de la Comunidad Foral. Un convenio que permita desarrollar a las plantillas un trabajo digno y que asegure una calidad del servicio para las personas usuarias de este sector de la tercera edad, un colectivo que requiere una atención y un cuidado especial.

Frente a esta petición de negociación de los sindicatos, nos encontramos con el bloqueo de la patronal y del Gobierno de Navarra. Pero el convenio no puede esperar y no aceptaremos el bloqueo como respuesta. No podemos adaptarnos a los ritmos que marquen las patronales. Debemos elevar el tono y presionar a través de la movilización. Solo a través de tomar las calles, de mostrar nuestro hastío y enfado, podremos alcanzar un convenio digno.

A tal fin, convocamos una concentración el día 21 de octubre, a las 11:30h, frente a LARES (Edificios Inteligentes), una de las principales patronales del sector.

Queremos recordar a las empresas y al Gobierno de Navarra que de no cambiar la actitud en la negociación del convenio en las próximas reuniones, las trabajadoras de este sector tomaran las medidas de presión que estimemos oportunas para reconducir esta negociación. No vamos a descartar ninguna medida de presión ya que lo que tenemos en juego es lo más importante en cuestiones laborales de los próximos años.

Por ultimo recordar que el próximo 14 de octubre tendremos la siguiente reunión de negociación. Desde aquí decimos que o bien las patronales aceptan las propuestas presentadas por la parte sindical, o de aquí a fin de año el sector irá a la huelga.

Pamplona/Iruña a 7 de Octubre del 2021

 

 

20210927CartelmovilizacionResidencias

 

 

 

 X1ConvenioResidencias

 

 

 

 

 

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".