Dependencia Navarra. Residencias a la huelga el 31 de marzo.

#HuelgaResidencias por un Convenio Navarro de Residencias

ELA, UGT, LAB y CCOO continúan con las movilizaciones

Screenshot 2022 03 31 18 17 23 948

El 31 de marzo es nuestra quinta jornada de huelga, convocada para presionar por la negociación del I Convenio sectorial del sector de la dependencia en nuestra comunidad.

Como viene siendo costumbre, ha sido imposible avanzar en ninguna de nuestras propuestas, desde que en mayo del año pasado se iniciaran las negociaciones con la Patronal y el gobierno de Navarra.

El encuentro más reciente fue el 17 de marzo y la Patronal mantiene su actitud de no acceder a ninguna negociación. Se  niega a  mejorar  las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector de tercera edad.

Este es el motivo por el que continuamos movilizándonos, y estamos hoy nuevamente en esta quinta jornada de huelga.

No vamos a rendirnos en nuestras reivindicaciones ni vamos a abandonar nuestras movilizaciones. Es imprescindible que todas y todos los trabajadores del sector secundemos la huelga, hasta conseguir una actitud mínimamente negociadora por parte de las patronales y Gobierno de Navarra.

Seguimos exigiendo

• Contrataciones de calidad con contratos dignos que suponen salarios dignos, jornadas laborales razonables,
  • Acabar con la temporalidad y los contratos parciales
  • Más tiempo para cuidar más y mejor.
  • Medidas efectivas de seguridad y protección
  • Limitar e impedir fondos buitre en el sector
  • Gestión pública de los servicios.
  • Formación y profesionalización del sistema
  • Fortalecer las inspecciones

El cuidado debe comprometer a la sociedad en su conjunto, se debe garantizar un sistema que asegure el cuidado de buena calidad.

La buena atención a las personas de los servicios de la tercera edad y de la dependencia, debe estar por delante de los intereses económicos de las patronales.

La buena calidad en la atención está unida a unas  condiciones laborales  dignas, solo de este modo podemos  asegurar un trabajo y un servicio de calidad.

Exigimos a las patronales del sector y al Gobierno de Navarra, que asuman su responsabilidad, que  garanticen una mejora sustancial de las condiciones de  trabajo y de este modo presten unos servicios de calidad en el sector de la dependencia, un sector sustentado con dinero público.

Este sector debe ser asumido como un servicio público, gratuito y universal.

No dejaremos de movilizarnos hasta que se garantice la dignificación de este trabajo. A día de hoy un trabajo mal remunerado, invisibilizado e infravalorado.

En ese camino es imprescindible un Convenio de Residencias YA.

Seguiremos movilizándonos hasta conseguirlo.

Gracias compañeros y compañeras

IMG 20220331 WA0002