Logo
Imprimir esta página

Intervención Social Navarra. Atacar sedes no es la forma de luchar contra la impugnación.

Intervención Social Navarra. Atacar sedes no es la forma de luchar contra la impugnación.
  27 de abril de 2022.   

 

Romper los cristales y asaltar las fachadas de Cáritas sólo permite dar razones a la propia Cáritas para salir a prensa en tono “victimista” y para eludir hablar de lo realmente importante. Desde UGT decimos “no” a esas maneras de luchar por la mejora de las condiciones laborales de las personas del sector de la Intervención Social en Navarra y así mostramos públicamente nuestra condena de tales acciones.

Desde el sindicato UGT hemos promovido y firmado el I Convenio de Acción e Intervención Social de Navarra. Ahora seguimos defendiéndolo y luchando contra su impugnación.

Nos hemos dirigido directamente a las entidades asociadas en OEIS y a la propia OEIS pidiendo razonadamente que retiraran la impugnación, especialmente, por el daño que va a suponer para las 2000 personas que ni tan siquiera trabajan, entre otras, en Cáritas, Cruz Roja o Secretariado Gitano. Lo fundamental es que confiamos en el trabajo que hemos hecho durante todos estos años y en la defensa jurídica del mismo que estamos afrontando conjuntamente con los otros sindicatos directamente afectados.

Contrariamente a lo que la propia Cáritas ha manifestado, defendemos la voluntad e interés que hemos tenido en todo momento de que las entidades pertenecientes a la asociación OEIS participaran en la negociación del mismo. Precisamente, como sindicato, debíamos tener un interés máximo por lograr que ninguna entidad quedara fuera para que ningún trabajador o trabajadora fuera excluida del ámbito de aplicación de este primer convenio.

Como ya se lo hemos transmitido a estas entidades, no ponemos en duda el valor social de la actividad que realizan pero eso no debe servir para distraernos del daño gratuito que están haciendo a muchas personas que trabajan en Navarra en este sector. Es gratuito porque estas entidades ya no están obligadas a aplicar dicho convenio incluso aunque retiraran la impugnación porque se han aprobado normativas para cada empresa con el apoyo de sus plantillas.

Creemos que la negociación colectiva realizada dentro de cada una de estas empresas debería ser más que suficiente para que Cáritas y el resto de entidades hagan caso a la solicitud que hacemos desde UGT recogiendo el sentir de la casi totalidad de las personas que trabajan en este sector, y así, que retiren la impugnación para poner fin a esta situación tan absurda que penaliza a un número tan importante de trabajadores y trabajadoras en Navarra.

Nota de prensa enviada a los medios: Atacar sedes no es la forma de luchar contra la impugnación 

 

Accede a la última carta enviada y publicada en algunos medios: 

https://www.diariodenavarra.es/contenidos/participacion/cartasaldirector/2022/03/29/impugnacion-incomprensible.html

https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/cartas-al-director/2022/03/30/impugnacion-incomprensible/1244559.html 

 

02NoImpugnacion

 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".