Logo
Imprimir esta página

UGT se concentra ante Agencia Navarra de Dependencia para reclamar los atrasos y la subida salarial 2022

UGT se concentra ante Agencia Navarra de Dependencia para reclamar los atrasos y la subida salarial 2022
 

UGT Servicios Públicos protesta este martes ante la Agencia Navarra de Dependencia para exigir el desbloqueo de la subida salarial de 2022 y los atrasos. Esta situación no hace mas que empeorar la realidad de las trabajadoras y trabajadores del sector de Discapacidad que pierden día a día poder adquisitivo, agravado por la elevada inflación actual a pesar de tener firmadas ya unas tablas salariales para este año 2022.

El convenio actual garantiza una subida del 6.6% para el año 2022, ya que revaloriza los salarios al nivel de subida de IPC. Por lo tanto, desde el pasado mes de enero de este año las trabajadoras y trabajadores de las empresa de DomusVi y de Avanvida tendrían que haber cobrado dicha subida, tal y como se acordó en el mes de febrero, como sí lo han hecho otras empresas dentro del Sector.

Desde UGT se ha notificado y reclamado la situación que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores del Sector, tanto a las direcciones de dichas empresas como a la ANADP sin que a día de hoy hayamos tenido ninguna posición en firme para solicionarlo.

UGT ve imprescindible que se mejoren las condiciones laborales y retributivas del personal de este sector precarizado y feminizado.

Debemos garantizar unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras y trabajadores de cuidados, así como evitar una competencia desdeal entre empresas que cumplen lo pactado y las que no.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".