Sanidad BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral

Sanidad SNS-O. Mesa sectorial del 3 de junio de 2020

Tramita tu solicitud: 37 millones de euros destinados al personal sanitario, de residencias y de transporte sanitario.

Información sobre la Mesa Sectorial del SNS – Osasunbidea.

Resumimos los puntos más importantes de la Mesa Sectorial de Salud.

• Renovación de los contratos estructurales Covid.
  • Listas especiales.
  • Problemas para el cobro del “complemento de productividad Covid”.
  • Abono de complementos pendientes.
  • Personal administrativo del SNS –O.
  • Compensación adicional para los trabajadores que han atendido a pacientes.

Renovación de los contratos estructurales Covid.

Nos han informado de que si las actuales circunstancias se mantienen, tienen previsto crear un retén de 371 profesionales para hacer frente a un posible rebrote de la pandemia.

Desde UGT hemos pedido que esa contratación se realice teniendo en cuenta el orden de prelación en las listas de contratación.

Listas especiales.

El SNS-O, ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por UGT, de incluir en las listas especiales para la contratación temporal, a los trabajadores que han estado trabajando en servicios especiales durante la pandemia. Quedando únicamente pendiente que la Administración traslade a los sindicatos la propuesta definitiva.

Problemas para el cobro del “complemento de productividad Covid”.

Desde el SNS-O nos han trasladado la intención de solucionar todos los casos que quedan pendientes. También nos indican que debe ser el trabajador quien elija el cobro de dicho complemento o bien disfrutarlo con libranza, en este caso compensando cada hora trabajado como hora extraordinaria.

Desde UGT queremos que todos los trabajadores puedan disfrutar de este derecho sin distinción entre personal fijo o contratado.

Abono de complementos pendientes.

El SNS-O se ha comprometido a pagar el complemento de turnicidad de los trabajadores que fueron movilizados, independientemente del cómputo de la media trimestral, que es la genera el derecho al cobro de dicho complemento.

También se han comprometido a abonar en la nómina del mes de julio, los demás complementos pendientes, incluido el de riesgo biológico del 2% de aquellos trabajadores que han trabajado en servicios especiales.

Desde  UGT  hemos  solicitado  que  se  pague  el  complemento de riesgo biológico a todo el personal sanitario y no sanitario que ha estado en primera línea atendiendo pacientes. Ese tema lo tendremos que seguir defendiendo en la Mesa General.

A partir de junio se va a continuar con los procesos de acoplamientos en el CHN, y para la semana que viene en Atención Primaria para las categorías de Enfermería, Trabajo Social y Administración, teniendo como fecha prevista para l incorporación el 1 de octubre.

Personal administrativo del SNS –O

Para los Administrativos del SNS –O que trabajan en atención directa al público, UGT ha solicitado que valoren cómo incentivar a dicho personal, dado que sus circunstancias de trabajo son distintas al resto de administrativos.

Esta propuesta ha recibido el visto bueno por parte del SNS-O, y nos remiten a la Mesa General para tratar este tema.

Compensación adicional para los trabajadores que han atendido a pacientes.

Desde UGT hemos solicitado que el personal que ha trabajado durante la pandemia atendiendo de manera directa a pacientes, sea compensando con jornadas adicionales de descanso.

Esta  propuesta  ha  contado en principio  con el visto bueno del SNS- Osasunbidea, quedando pendiente de una valoración posterior.

Sanidad  BannerCabSolicitaAyuda  KitLaboral