Logo
Imprimir esta página

Mesa Sectorial de Salud

Mesa Sectorial de Salud
  25 de noviembre de 2021  

 

Resumen de la Mesa Sectorial de 25 de noviembre de 2021.


Ayer 25 de noviembre de 2021, tras varios meses sin convocarnos a un encuentro , se celebró la reunión de la Mesas Sectorial de Salud, en la que se trataron los siguientes temas:
 
-OPE
En las OPE-2017E y OPE 2021 se han aprobado un total de 350 plazas para el personal sanitario del SNS-O y 19 para el ISPLN.
Desde UGT opinamos que ese número de plazas es totalmente insuficiente para reducir la alta tasa de eventualidad que ahora mismo hay en el SNS-O, y desde luego que  están muy lejos del objetivo establecido por el Gobierno de Navarra, de hacer de la Atención Primaria la columna vertebral del sistema sanitario.
Se ha preguntado el posible impacto que podría tener la aprobación de la <<ley Iceta>> en los actuales procesos selectivos en curso (Enfermería, Servicios Generales….) nos han informado de que en principio, hasta no saber el contenido de la norma, se mantienen los procesos en las fechas previstas y con el número de plazas convocadas.
 
-Modificación Decreto Foral 347/1993
Nos han informado de que en unos cuatro meses aproximadamente, entrará en vigor la modificación de este Decreto Foral. introduciendo las figuras del coordinador sanitario no médico y coordinador no sanitario, además de la tan esperada regulación de la promoción interna temporal.
 
-Contratación de Administrativo rastreadores:
Debido a la situación de caos generada por la contratación de Administrativos rastreadores en las diferentes olas de la pandemia, desde UGT hemos solicitado la creación de listas especiales para los contratos de corta duración, y de esta manera asegurarnos por un lado la transparencia en las contrataciones, evitando así las sospechas de fraude; y por otro lado asegurarnos de que en este servicio siempre hay conocedores, puesto que la labor que en él se realiza es fundamental para luchar contra la pandemia.
Nos han informado de que en esta última ola la contratación de Administrativos rastreadores ha sido por la lista de larga duración del SUE, realizando novaciones en aquellos contratos que habían finalizado el 31 de octubre.
 
-Cobro del complemento de festividad. 
Se ha vuelto tratar el tema del pago del complemento de festividad para toda la plantilla en los días especiales de Navidad, y no sólo para aquellos trabajadores que estén realizando guardia esos días. Desde UGT defendemos que sea toda la plantilla, y no sólo los que están de guardia, los que cobren este complemento.
 
-Dimisión del Director de Profesionales del SNS-O.
Tras seis años dirigiendo a los profesionales del SNS-O, Dº Esteban Ruiz Álvarez ha anunciado su dimisión por asuntos personales. Manifestó su agradecimiento a los profesionales del SNS-O y a las centrales sindicales por la labor realizada durante todos estos años.
 
 
 
 
Servicios Públicos UGT Navarra

Nafarroako UGT Zerbitzu Publikoak

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, plan de igualdad, estudio por jubilación parcial, mujer y derechos sociales, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.

 
 
UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".