OPE Estabilización SNS-O. Aprobación y baremos.

OPE Estabilización SNS-O. Aprobación y baremos.
23 de junio de 2022

 

Actualidad

Publicada la Ley Foral para la Estabilización

A fecha 14 de julio de 2022 se ha publicado en el BON la Ley Foral 19/2022, de 1 de Julio, de medidas para la realización  de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en las Administraciones Públicas de Navarra. Podéis acceder a ella a través del siguiente enlace

Aprobada por el Parlamento de Navarra la Ley de Estabilización

El Parlamento de Navarra ha aprobado el 23 de junio de 2022, la Ley Foral de estabilización con algunas modificaciones respecto de Decreto-Ley Foral que fue convalidado unos días antes.

Entre las modificaciones introducidas en dicha Ley destacan las siguientes:

*Duplica la valoración por haber aprobado sin plaza: Pasa de 14 a 28 puntos en el concurso y de 1,6 a 3,2 en el concurso-oposición.

*En el concurso, a las personas con una discapacidad igual o superior al 33% se les valora con 1,5 puntos adicionales.

*Se amplía a los 90 días anteriores al 31 de diciembre de 2015 la fecha de referencia para incluir plazas en los concursos.

*Se realizará una OPE extraordinaria en 2025 que incluirá las vacantes que deje libres el personal fijo que acceda a otras plazas en virtud de estos procesos de estabilización.

*Los empates se dirimirán a favor de quienes tengan alguna oposición aprobada sin plaza, tanto en concurso como en concurso-oposición.

Esta Ley se publicará en los próximos días, y a partir de entonces irán publicándose en el Boletín Oficial de Navarra las diferentes convocatorias. Por tanto, entre el próximo mes de julio y el 31 de diciembre de 2022 tienen que publicarse todas las convocatorias, que son muchas.

Quien tenga interés en presentarse debe estar pendiente a diario tanto del BON como de web navarra.es empleo público. Para estos procesos extraordinarios el plazo de presentación de solicitudes se reduce a 15 días (en lugar de los 30 habituales), por lo que hay que estar vigilantes para que no se pase el plazo.

Señalar también que se trata de procesos abiertos en los cuales en virtud de la libre concurrencia se puede presentar cualquier persona que reúna los requisitos generales de la convocatoria, si bien cada aspirante concurrirá con sus propios méritos.

Os mantendremos informados en todo momento

 

BAREMO DEFINITO PARA LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN ( 23 de Junio)

  1. CONCURSO-OPOSICIÓN:

Se valorará con 60 puntos la fase de oposición y con 40 puntos la fase de concurso.  La fase de oposición será eliminatoria, no siendo eliminatorias las pruebas de que conste dicha fase. Para superarla será necesario obtener 30 puntos.

En los procedimientos selectivos mediante concurso-oposición que se convoquen para el ingreso en puestos de trabajo encuadrados en los niveles D y C la fase de oposición constará de una sola prueba tipo test. Para los niveles A y B la fase de oposición incluirá un máximo de dos pruebas.

En la fase de Concurso se valorarán los Méritos Profesionales hasta un máximo de 28 puntos:

  • Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 2,5 puntos por año completo de servicios.
  • Servicios prestados en otros puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 1,75 puntos por año completo de servicios.
  • Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Públicas: 0,86 puntos por año completo de servicios.

Otros méritos se valorarán hasta un máximo de 12 puntos:

  • Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus OOAA, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009: 3,2 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza.
  • Inglés , Frances y Alemán: 2 puntos por idioma (en los puestos que se determine por D.F.).
  • Euskera: Zona vascófona:4,4 puntos y  Zona mixta: 2,8 puntos (en los puestos que se determine por D.F.).
  1. CONCURSO DE MÉRITOS:

Se valorará con 60 puntos los méritos profesionales y con 40 el resto de los méritos.

Méritos profesionales - 60 puntos:

  • Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 3 puntos por años completo de servicios.
  • Servicios prestados en otros puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 1,5 puntos por años completo de servicios.
  • Servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Públicas: 0,75 puntos por año completo de servicios.

Otros méritos - 40 puntos:

  • Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009: 28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza.
  • Inglés , francés y Alemán: 5 puntos por cada uno (en los puestos que se determine por D.F.).
  • Euskera: Zona Vascófona: Hasta 11 puntos y Zona mixta: Hasta 7 puntos (en los puestos que se determine por D.F.).
  • Por discapacidad igual o superior al 33% 1,5 puntos

 

Publicado anteriormente

13 de mayo de 2022. Inicio del proceso.

El Gobierno de Navarra trasladó el pasado día 13 de mayo a las organizaciones sindicales de la Mesa General la propuesta de las plazas de distribución de OPE de estabilización y la Propuesta de texto de Decreto Ley Foral de medidas de estabilización.

Respecto a la distribución de las plazas en el ámbito del SNS-O se van a incluir en la OPE 1.911plazas de las 3.589 del total de la propuesta, de las cuales 1.627 se convocarán por el procedimiento de Concurso de méritos y 284 por Concurso-Oposición. Esta propuesta será aprobada en Sesión de Gobierno este mes de mayo. Podéis acceder a la información de las plazas en el siguiente enlace.

El próximo miércoles día 18 de mayo nos han convocado a MESA SECTORIAL a los Organismos Adscritos al Departamento de Salud para informarnos sobre el Decreto Foral de Estabilización. Os informaremos con detalle de lo que nos trasmitan.

En la Mesa General también nos trasladaron Propuesta de texto de Decreto Ley Foral de medidas de estabilización, en el que se recogen los criterios que se han tenido en cuenta para definir las plazas afectadas y se establecen los procedimientos selectivos (Concurso de méritos, Concurso-Oposición)

A estos procesos selectivos puede presentarse cualquier persona con sus respectivos méritos. La única excepción es el Personal Fijo que no podrá presentarse a los puestos de trabajo en los que tenga su plaza.

Concurso-Oposición: Se valorará con 60 puntos la fase de oposición y con 40 puntos la fase de concurso.  La fase de oposición será eliminatoria, no siendo eliminatorias las pruebas de que conste dicha fase. Para superarla será necesario obtener 30 puntos.

En los procedimientos selectivos mediante concurso-oposición que se convoquen para el ingreso en puestos de trabajo encuadrados en los niveles D y C la fase de oposición constará de una sola prueba tipo test. Para los niveles A y B la fase de oposición incluirá un máximo de dos pruebas.

En la fase de Concurso se valorarán los Méritos Profesionales hasta un máximo de 28 puntos:

  • Servicios prestados con carácter temporal en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 2,5 puntos por años completo de servicios
  • Servicios prestados con carácter temporal en otros puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 1,75 puntos por años completo de servicios.
  • Servicios prestados con carácter temporal en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Públicas: 0,86 puntos por año completo de servicios

Otros méritos se valorarán hasta un máximo de 12 puntos:

  • Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009: 1, 6 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza (nos parece una puntuación muy baja)
  • Inglés , Frances y Alemán: 2 puntos
  • Euskera: Zona vascófona:4,4 puntos y  Zona mixta: 2,8 puntos

En este proceso no habrá reserva para el turno restringido de promoción entre funcionarios (No estamos para nada conformes con este punto)

Concurso de méritos: Sevalorará con 60 puntos los méritos profesionales y con 40 el resto de los méritos.

Méritos profesionales -60 puntos:

  • Servicios prestados con carácter temporal en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 3 puntos por años completo de servicios
  • Servicios prestados con carácter temporal en otros puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos: 1,5 puntos por años completo de servicios.
  • Servicios prestados con carácter temporal en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Públicas: 0,75 puntos por año completo de servicios

Otros méritos-40 puntos:

  • Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009: 14 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza.
  • Inglés , francés y Alemán: 5 puntos por cada uno
  • Euskera: Zona Vascófona: Hasta 11 puntos- Zona mixta: Hasta 7 puntos

También en este Decreto se regula los Concursos de TRASLADOS para la provisión de las plazas que figuren en la oferta pública de empleo de estabilización.  Nos indican que los TRASLADOS se convocarán en enero de 2023.

También se contempla en el Decreto que en el SNS-o y el ISPLN con anterioridad al concurso de traslado se convocarán los procedimientos de acoplamiento interno previo. (Se convocarían en el segundo semestre del año)

Os recordamos que:

El plazo límite para la aprobación y publicación de las ofertas de empleo público correspondientes a los procesos de estabilización es el 1 de junio de 2022.

La publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos previstos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2022.

La resolución de todos los procesos selectivos previstos deberá finalizar en todo caso antes del 31 de diciembre de 2024.

volver arriba

Conocenos

SectoresMK

ServiciosMK

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".