Mesa General de 18 de noviembre de 2022

OPE DE REPOSICIÓN 2022:

El cuadro general de la OPE de reposición 2022 queda igual que el inicial: 253 plazas corresponden a Personal Docente no Universitario, 204 a Personal Sanitario y 273 a Personal de Administración Núcleo (volvemos a adjuntar cuadro con el desglose de estas plazas).

Ante esta OPE de reposición tan insuficiente desde UGT seguimos insistiendo en la necesidad de eliminar de una vez por todas la tasa de reposición con el fin de tener una plantilla estable, con un índice de temporalidad bajo, sin abuso en la temporalidad del personal y sin precariedad laboral.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

-Ante la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de plazas de Comisario de Policía Foral que se tiene previsto llevar a efecto a lo largo del año 2023, desde UGT hemos solicitado a Función Pública un aplazamiento de dicha convocatoria en los mismos términos que se hizo en la convocatoria de Subinspector con el fin de que hubiera más aspirantes, facilitando con ello la concurrencia competitiva.

Desde la Administración se nos manifestó que si la Mesa General está de acuerdo en este posicionamiento, el mismo será trasladado desde la D. G.  de Función Pública a la D. G. de Interior.

-Desde UGT planteamos también que con el fin de quienes concurren en los procesos de estabilización de plantillas a plazas convocadas tanto en concurso de méritos como en concurso-oposición conozcan primero el resultado del concurso de méritos. De esta manera evita a quien haya obtenido plaza en el concurso de méritos tener “necesariamente” que estudiar para una plaza igual en el concurso-oposición.