Concentraciones y Reivindicaciones Intersindical SNS-O

Concentraciones y Reivindicaciones Intersindical  SNS-O

230210 komunikatua Osasunbidea 2 1 page 0003

Por este motivo, las Organizaciones Sindicales LAB, SAE, UGT, ELA Y CCOO hemos trasladado al Departamento de Salud, las siguientes reivindicaciones:

Reivindicaciones en cuanto a mejoras de las condiciones laborales:

• Dimensionamiento de plantilla en atención especializada en los diferentes ámbitos.
  • Búsqueda de alternativas al concepto de guardias en Osasunbidea.
  • Formar parte de la negociación y organización del reto de atención primaria.
  • Carrera Profesional para personal Sanitario y No Sanitario.
  • Mantenimiento del complemento de la exclusividad

Reivindicaciones de carácter económico.

• AP: Incremento de la partida presupuestaria destinada a AP del departamento de salud, hasta el 25%.
  • Recuperación de poder adquisitivo: Subida del IPC más 3,5% con compromiso a 4 años.
  • Complemento retributivo adicional con prioridad para los colectivos TCAE Y TÉCNICOS SANITARIOS, mientras no se corrija el reencuadramiento de niveles.
  • Mejoras económicas para el colectivo médico: hasta la consecución de una sanidad competitiva respecto a otras comunidades.
  • Equiparación complementos de los puestos de Trabajador Social, Educador Social y Psicomotricista a los puestos de Nivel B.
  • Equiparación puesta de trabajo de Telefonista con Oficial Telefonista
  • Incremento progresivo del importe del quinquenio con objeto de calcularlo sobre el sueldo inicial del nivel D.
  • Abono de ayuda familiar de todo el personal referida al sueldo inicial del Nivel D.
  • Complemento turnicidad: Asignación del complemento conforme al 6% del sueldo inicial del Nivel A para todas las personas.
  • Compensación trabajo festivos y trabajo nocturno: Homologación del precio de hora nocturna y festiva, con los que percibe el nivel A.

Queremos mostrar nuestra satisfacción por la respuesta que han dado  las y los trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, participando de forma activa en las concentraciones que se han llevado a cabo esta mañana  y que afianza aún más nuestro convencimiento de que la plantilla de Osasunbidea respalda las reivindicaciones que hemos trasladado al departamento de Salud para negociar y que incluyen mejoras de calado para el conjunto de trabajadores y que las mejoras que proponemos afectarán directamente en la calidad asistencial de la ciudadanía navarra y  la protección de la sanidad pública.

Animamos a las y los profesionales, a que secunden la huelga convocada para el día 15 de febrero y a participar en las movilizaciones que se llevarán a cabo ese día.

WhatsApp Image 2023 02 10 at 13.49.48      WhatsApp Image 2023 02 10 at 13.52.00    WhatsApp Image 2023 02 10 at 11.34.14      WhatsApp Image 2023 02 10 at 13.37.09