Logo
Imprimir esta página

Mesa General 28 de febrero

Mesa General 28 de febrero
 

230301 ESKUORRIA Osasunbidea Mahai Orokorra 00002


Principales asuntos tratados en la Mesa General de 28 de febrero de 2023

1-MODIFICACIONES DEL ESTATUTO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA


-Supresión del carácter transitorio de la regulación del grado, pasando el mismo a estar regulado en el articulado.
-Introducción de la posibilidad de participar en el turno restringido de promoción desde la situación de excedencia voluntaria cuando la persona empleada esté prestando servicios en otro puesto de trabajo en la Administración convocante.
-Reserva de plaza durante 18 meses al personal funcionario que pase a la situación de excedencia voluntaria para prestar servicios en la misma o en otra Administración Pública.
-Posibilidad de solicitar excedencia voluntaria en el puesto de funcionario para quien se encuentre prestando servicios con carácter temporal en un puesto de trabajo diferente en la misma Administración en el momento de la toma de posesión.
-Posibilidad de realizar procesos de movilidad interna, dentro del ámbito de adscripción del personal, con carácter bianual.
-Compatibilidad de dos o más contratos a tiempo parcial en distintas Administraciones Públicas siempre que no se supere el 100% de la jornada establecida con carácter general.
-Posibilidad de reducción de jornada en los contratos a tiempo parcial, siempre que la jornada efectiva resultante se ajuste a alguno de los tramos de jornada aprobados reglamentariamente.
-Regulación del aplazamiento de la toma de posesión en el caso de aspirantes que se encuentren disfrutando de una licencia por parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento o de un permiso del progenitor diferente a la madre biológica, como una opción a disposición del personal afectado.
-Elevación hasta el 99,99% del porcentaje máximo de reducción de jornada en la licencia retribuida por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave.

-Introducción de los días denominados CANOSOS: Se trata de los siguientes días adicionales de vacaciones y días adicionales de permiso por asuntos particulares, en ambos casos por antigüedad:

a) Cuatro días adicionales de vacaciones: El primero de los cuales se disfrutará al alcanzar quince años de antigüedad, y el resto al alcanzar veinte años, veinticinco años y treinta años de antigüedad, respectivamente.
b) Dos días adicionales de permiso retribuido por asuntos particulares al alcanzar 18 años de antigüedad, incrementándose en un día adicional al alcanzar los 24 años de antigüedad y en otro día adicional por cada tres años cumplidos a partir de ese momento.

VALORACIÓN DE ESTAS MEDIDAS POR PARTE DE UGT: Como fácilmente se puede observar, algunas de estas medidas son de gran alcance e importancia para el personal, medidas que desde UGT llevamos muchos años reivindicando (Canosos, reserva de plaza para trabajar en otro puesto como contratado, concursillos de movilidad previos, compatibilidad de contratos a tiempo parcial…). Por ello, aunque en algunos aspectos nos hubiera gustado ir más lejos, desde UGT hemos apoyado este paquete de medidas para los trabajadores públicos por la importancia que tienen para todo el personal de la Administración.

2-MEDIDAS A IMPLEMENTAR EN EL SNS-OSASUNBIDEA


Se trata del ya conocido acuerdo firmado por el Gobierno con el Sindicato Médico. Desde UGT, al igual que LAB, CCOO y ELA, hemos vuelto a negar nuestro apoyo a dicho acuerdo por ser discriminatorio para el resto del personal de la Administración. Entre otras cuestiones, mientras al personal médico le incrementan 400 euros en cada nómina, el resto del personal perdemos poder adquisitivo, todo ello obviando por completo los legítimos foros de negociación. Afapna ha sido el único sindicato que ha votado a favor.

3-RUEGOS Y PREGUNTAS


-Al no haber obtenido mayoría sindical la consolidación del complemento de puesto de directivo docente, la decisión sobre el mismo pasa al ámbito político.
-Para la aplicación del complemento de productividad al personal laboral de campañas forestales se convocará previamente la Mesa del Personal Laboral.
-La convocatoria derivada del acuerdo firmado recientemente en Bomberos-PC se llevará a cabo lo antes posible, Función Pública está trabajando en ello para que así sea.
-En los casos de finalización del desempeño de jefatura o dirección de unidad orgánica, en el supuesto de no existir plaza para volver se creará una plaza con dicho fin.
-La incorporación del nuevo personal de servicios generales será en marzo.
-Finalmente, el Consejero Javier Remírez manifestó su disposición a recoger en el TREP de alguna manera la extensión de la carrera profesional, prevista en principio para el SNS-O, a todos los colectivos de la Administración. Evidentemente esto es positivo, aunque que el camino por recorrer es largo.



UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".