Sanidad BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral

UGT y LAB consiguen llevar adelante un acuerdo con el departamento de salud

Tras un largo periodo de negociación el departamento de salud y los sindicatos UGT y LAB han llegado a un acuerdo en el que se plasman mejoras organizativas y económicas para toda la plantilla de Osasunbidea y se consiguen encaminar parte de las reivindicaciones exigidas desde la intersindical. Existe un compromiso por parte del departamento en cuanto al refuerzo de la plantilla, estudio de la sobrecarga laboral en atención primaria y especializada, implantación de la carrera profesional para el personal sanitario que no la percibe y el personal no sanitario y pago de los festivos especiales a toda la plantilla con la misma cuantía para todos/as, entre otras cuestiones. Desde las dos centrales sindicales vamos a exigir en todo momento que se cumplan los compromisos adquiridos para con toda la plantilla y no vamos a permitir que se incumplan las promesas acordadas.

Entendemos que se dan las suficientes garantías tanto por parte del departamento de salud como de compromiso político para dar por bueno el acuerdo. En todo caso se va a convocar de forma urgente la mesa sectorial de salud para empezar a abordar temas.

Entendemos que la firmar del acuerdo exige una responsabilidad intrínseca que ambos sindicatos estamos dispuestos a asumir.

Es por ello que desconvocamos la huelga del día 23 de marzo.

Sanidad  BannerCabSolicitaAyuda  KitLaboral