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Residencia temporal SANITARIA MAISONNAVE

Residencia temporal SANITARIA MAISONNAVE
Profesionales PCR+ y estén con síntomas leves, o sin síntomas, sin necesidades asistenciales que no puedan cumplir el aislamiento domiciliario.

La evolución de la epidemia por el virus SARS-Covid-2, ha4 recomendable le previsión de posibles escenarios que faciliten la adaptación de los recursos disponibles y del esfuerzo terapéutico a las necesidades clínicas de los pacientes que a su vez son profesionales de atención sanitaria.

En este sentido, es necesario poner en marcha recursos, que ayuden a que los profesionales PCR+ y estén con síntomas leves, o sin síntomas, sin necesidades asistenciales que no puedan cumplir el aislamiento domiciliario. Para eso se crea este recurso.

Criterios que deben tener los y las profesionales que acceden a este recurso

  • Tener un contrato de trabajo en Navarra en ámbito de asistencia sanitaria.
  • Que requieran medidas de aislamiento domiciliario cuya residencia habitual, bien por sus características o situación convivencial, no permita llevarlo a cabo.
  • Deben ser autónomos, con buena capacidad funcional y comunicativa, no deberán tener patología que precise cuidados asistenciales complejos.

Medidas de aislamiento:

Las condiciones que debe garantizar el aislamiento domiciliario están incluidas en el documento: MEDIDAS DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO PARA PACIENTES COVID19 (1).

Personal:

Desde el punto de vista de asistencia sanitaria este recurso temporal estará dotado de:

  • Profesional de enfermería de lunes a viernes en horario de 8 a 15h
  • Personal técnico de apoyo (cobertura 24 h)
  • Apoyo del Equipo de Atención Primaria para el seguimiento oportuno (puede ser telefónico) como en cualquier domicilio en este caso se hará cargo el Centro de Salud del Casco Viejo y el 112 Servicio de Urgencias Extrahospitalarias en caso de necesidad.

El personal que atiende seguirá las instrucciones preventivas (2) con sus respectivas actualizaciones, para lo cual contarán con el material de protección necesario.

En cuanto a la gestión de residuos se atenderá al actual procedimiento de retirada de residuos en puntos de atención de Coronavirus (3)

Características habitacionales

Entre otras características de la residencia hotel sanitario, dispone de TV, y wifi también se recomienda llevar teléfono, Tablet, libros o radio que le pueden aportar sus familiares, o en su caso, intentar buscar fórmulas de ocio en su habitación para el periodo de aislamiento.

No se podrá deambular por las zonas comunes.

Se les informará del Régimen de Visitas establecido (Ver Anexo 1)

Presentación de la solicitud

La recepción de las solicitudes será a través de la Dirección de Profesionales del SNS-O. Para ello, los profesionales del SNS-O, podrán realizar su solicitud preferiblemente a

través de Auzolan.

Y de forma excepcional, se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se dispondrá de un horario de atención de información y resolución de dudas de su solicitud y características del alojamiento:

  • Tlfno: 848 42 71 52 (De lunes a viernes de 8 a 15h)
  • Tlfno: 848 42 88 28 (De lunes a viernes de 16 a 20h)
  • Sábados, domingos y festivos de 9:00h a 13:00h

Recibida la solicitud, será supervisada por la Gerencia de cada ámbito, a través de su servicio de profesionales.

Los profesionales de los centros privados, a través de sus Gerencias, facilitarán una relación de profesionales que requieren este alojamiento a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrada de Profesionales:

La Dirección de Profesionales hará llegar estas solicitudes a la enfermara responsable.

Los profesionales llegaran por sus medios, salvo los ingresados que se van de alta que se podrá gestionar transporte sanitario No urgente desde el establecimiento donde está ingresado.

En cuanto al tratamiento farmacológico, a los profesionales que no dispongan de apoyo  sociofamiliar  para  recoger la medicación  en  la  oficina  de  farmacia, cada centro hospitalario le suministrará tratamiento completo al menos para dos días. Para los profesionales procedentes de centros privados que no disponen de prescripción en LAMIA, éstos avisarán a la enfermera responsable del recurso, quien solicitará al médico/a de Atención Primaria de referencia del paciente que actualice la prescripción en LAMIA. Además, la Subdirección de Farmacia ha gestionado la dispensación de la medicación necesaria, ante cualquier otra incidencia que se pueda producir, con la Farmacia L. Maeztu C/Nueva 1, Plaza del Ayuntamiento, tfno. 948 221659.

Los profesionales que acudan desde su domicilio, deberán traer su medicación.

Los ingresos se producirán en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes, siendo recibidos por la responsable del recurso, quien realizará las siguientes actuaciones:

  • Recepción y acogida al ingreso: acompañar a la habitación, recordar instrucciones y normas para la estancia, teléfono de contacto...
  • Rotular la habitación para facilitar la identificación
  • Valoración de Necesidades de cuidados. Establecer el Plan de Cuidados si es necesario
  • Revisar informes y/o historia clínica. Solicitar dieta. Administrar medicación si es necesario
  • Comunicar a la ZB de Casco Viejo el ingreso para coordinar seguimiento, en principio telefónico

La finalización de la estancia se realizará cuando la PCR sea negativa. Para la realización de la PCRs e deberá de pedir cita en REFENA. El desplazamiento será por medios propios.

La enfermara responsable del recurso, comunicará la vuelta al domicilio del profesional a la Enfermera de Enlace de su ZB de destino.

El Hotel contará con los siguientes profesionales:

  • Profesional de enfermería de lunes a viernes en horario de 08:00-15:00 y personal de apoyo 24 h al día.
  • Servicio de Seguridad: 24 horas

El personal de seguridad entre sus funciones, será el encargado de la recepción e identificación del personal alojado y de apoyar la gestión de las visitas.

ANEXO 1

Información sobre las medidas de aislamiento y prevención de la transmisión durante su estancia en el hotel MAISONAVE

Le facilitamos estas medidas de prevención para llevar a cabo durante su estancia en este Hotel, así mismo esperamos que dicha estancia sea lo más agradable posible, dadas las circunstancias.

Habitación:

  • Permanezca en la habitación sin salir, siempre con la puerta cerrada.
  • Ventile con frecuencia la habitación.
  • Deposite en el cubo de basura los residuos que se generen en la habitación.
  • Le recordamos que el baño es para uso exclusivo de pacientes, en ningún caso para familiares

Aseo personal:

  • Lávese las manos con agua y jabón después de estornudar, después de sonarse la nariz, antes de comer y después de ir al baño.
  • Dúchese diariamente.
  • Tosa siempre sobre un pañuelo desechable.
  • La ropa de cama y toallas la lavarán en el Hotel. Su ropa personal la deberá entregar en una bolsa cerrada a la persona que le visite para su lavado siguiendo estas instrucciones:
    • No sacudir la ropa y meterla en una bolsa hermética.
    • Lavarse siempre las manos después de tocar la ropa.
    • Lavar la ropa en el domicilio a 60-90º.

Comunicación:

  • Si tuviera que comunicarse con el personal sanitario presente en el Hotel, puede llamar desde su móvil a los teléfonos: del personal de enfermería y apoyo que se les comunicará al acceder al recurso.
  • La comunicación con las personas que se encuentren fuera de la Hotel la deberá realizar a través de su teléfono móvil.
  • Podrá recibir una visita al día en el horario de 17 a 20h. Piense con antelación qué puede necesitar, para que le lleven en dicha visita: ropa, medicación, objetos de aseo personal, material de entretenimiento (Tablet, ebook, libros, pasatiempos.) etc. La persona que le visite debe:
    • Colocarse mascarilla y guantes antes de entrar en su habitación.
    • Lavarse las manos antes y después de la visita.
    • Mantener una distancia de seguridad de 2 metros.
    • Siempre que alguien entre en la habitación (limpieza, personal sanitario, familiares etc.) usted deberá llevar la mascarilla puesta y mantenerse a distancia.
    • Al tratarse de un recurso compartido y para facilitar el mejor servicio posible, se ruega un uso moderado del servicio de comunicaciones Wifi.

BIBLIOGRAFÍA:

  • Normas aislamiento domiciliario (24/3/2020)

https://gcsalud.admon- cfnavarra.es/Salud03/CHN/Informacion/ProtocolosAsistenciales/Coronavirus/Documents/No rmas%20para%20aislamiento%20domiciliario%20de%20pacientes%20COVID19%20(4).pdf

  • Medidas de protección (25/3/2020)

https://gcsalud.admon- cfnavarra.es/Salud04/SSCC/PRL/RiesgoBiologico/Informacion%20Coronavirus/Medidas%20pr eventivas%20y%20EPIS%20coronavirus%20Rev%206.pdf

  • Gestión de residuos (26/03/2020)

https://gcsalud.admon- cfnavarra.es/Salud04/SSCC/PRL/RiesgoBiologico/Informacion%20Coronavirus/Procedimiento

%20de%20retirada%20de%20residuos%20coronavirus%20Rev4.pdf

Otros:

AP GENERAL 28/03/2020

https://gcsalud.admon-

cfnavarra.es/Salud02/AtencionPrimaria/GestiondelConocimiento/ProtocolosyProcedimiento s/ProtocolosCoronavirusAP/Documentos%20compartidos/Protocolo%20Manejo%20Posibles

%20casos%20Enfermedad%20por%20virus%20COVID-19%20AP%2028%20marzo.pdf

Anexos:

https://gcsalud.admon- cfnavarra.es/Salud02/AtencionPrimaria/GestiondelConocimiento/ProtocolosyProcedimiento s/ProtocolosCoronavirusAP/Documentos%20compartidos/Protocolo%20Manejo%20Posibles

%20casos%20Enfermedad%20por%20virus%20COVID-19%20AP%2028%20marzo%20ANEXOS.pdf

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