Policía Foral: reunión con el Director General de Ordenación de la Seguridad Social en Madrid

La UGT-FeSP, el 3 de marzo, hemos participado en una reunión con el Director General de Ordenación de la Seguridad Social  Sr. Borja Suarez Corujo y la Subdirectora de Ordenación Jurídica, Sra Maria Piedad de Torres Diez-Madroñero en la sede del Ministerio en la calle Jorge Juan de Madrid.

Hemos asistido por nuestra organización la Secretaria de Admon Local y Autonómica  Joana Amor, así como el responsable del Sindicato de Policías Locales de la UGT-FeSP federal Juan Fco Garcia Crespin.

Entre otros temas, hemos abordado la situación actual en relación al colectivo de la Policia Foral de Navarra a la que representamos, así como otros temas relacionados con los colectivos que actualmente ya tiene RD de anticipo de la Edad de Jubilación como es la Policia Local.

En la actualidad, se nos ha informado que nuestro expediente se encuentra en la fase de instrucción de las actas de inspección que han de instar y desarrollar la Dirección General de Salud e Higiene en el trabajo, dependiente del actual Ministerio de Trabajo, todo ello imprescindible y preceptivo para que dicho expediente sigua en su fase de trámite.

Por parte del Director General se nos ha transmitido la firme voluntad de seguir con el proceso de tramite y consecución de nuestro objetivo para el colectivo de la policía Foral de Navarra, no siendo menos importante el poder transmitir que la actual división del antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en estos dos nuevos ministerios, está dificultando y ralentizando los actuales expediente que nos afecta, así como a otros  colectivos como lo son el de la Policia Autonómica Catalana (Mossos d´Esquadra).

Desde nuestra Sección Sindical de UGT-Policia Foral, entendemos muy importante y necesario, orientar nuestros esfuerzos en presionar al actual Gobierno Foral, para que dichas presiones se trasladen hasta el Ministerio de Seguridad Social y conseguir acelerar los trámites de nuestra Jubilación Anticipada por Coeficiente Reductor como se consiguió en la Policia Local.

La UGT-FeSP, conjuntamente con nuestra Sección Sindical de Policia Foral, seguiremos trabajando en esta tan antigua reivindicación que desde el año 2008, seguimos con la misma fuerza y empreño hasta conseguir nuestro objetivo, reclamado, justo y necesario.