Mesa General de 12 de febrero de 2021.

Mesa General de 12 de febrero de 2021.
12 de  febrero de 2021

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

UGT EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES

MESA GENERAL DE 12 DE FEBRERO DE 2021

*En la Mesa General del pasado viernes se aprobó para 2021 la subida salarial para todo el personal de las administraciones públicas de Navarra del 0,9% con efecto retroactivo desde 1 de enero. Dicha subida se hará efectiva en la nómina de marzo.

*Teletrabajo: Por parte de Función Pública se nos pidió que en un plazo de 20 días desde los sindicatos remitamos nuevamente propuestas (tenemos de plazo hasta el 5 de marzo) en relación con las experiencias que podamos tener respecto del teletrabajo, fórmulas de compensación por gastos o ayudas, cuestiones relacionadas con los riesgos laborales derivados del mismo, tiempo de teletrabajo y presencial, voluntariedad del teletrabajo…

*Nueva planificación para la negociación del Estatuto: Como a causa del covid-19 la planificación y el calendario inicial de negociación que se había elaborado ya no pueden ser cumplidos, en un plazo de 3 meses desde las organizaciones sindicales tenemos que remitir propuestas en relación con la modificación del Estatuto del Personal. Posteriormente, una vez analizadas las propuestas por la Administración nos remitirán a los sindicatos un texto para negociar y poder abordar al menos aspectos importantes en los cuales estemos de acuerdo y que llevan muchos años pendientes de modificación.

*Modificación del Decreto Foral 347/1993: Después de dos años esperando, por fin se ha aprobado la publicación y puesta en vigor de la modificación del DF 347/1993 que regula el ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osansunbidea.

UGT, junto a la mayoría sindical, ha apoyado que se pueda encomendar tareas de coordinación sanitaria al personal encuadrado en los estamentos sanitarios A.3. Diplomados sanitarios, A.4. Técnicos sanitarios, A.6. Auxiliares sanitarios y A.7, Celadores del Anexo de Estamentos y Especialidades de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Y un gran logro ha sido sin duda la modificación del sistema de Promoción Interna Temporal. Se mejora su transparencia y funcionamiento, al poder incluirse en las listas por participación (no es necesario aprobar) en prueba de convocatoria de ingreso (concurso-oposición u oposición) derivado de una OPE o participación en prueba de convocatoria específica. Además permite a las personas que ya han estado el tiempo máximo (8 años), volver a tomar parte en un nuevo proceso a través de participación en las correspondientes pruebas.

Otro avance importante es que las Jefaturas de Unidad Asistencial y de Sección de Cuidados Asistenciales y las Jefaturas de Sección y Unidad no asistenciales se proveerán mediante concurso de méritos y podrán participar en él TODO el personal de plantilla de la Administración de la Comunidad Foral que reúna los requisitos de la convocatoria.

*Hemos reclamado medidas excepcionales para la aplicación del Acuedo de reparto de fondos adicionales correspondiente a 2021 (reclasificación de Telefonistas, equiparación de Trabajadores Sociales, Educadores Sociales...).

Lo mismo hemos reclamado respecto de los Cuidadores del ANADP.

La administración dice que a fecha hoy no tiene cobertura jurídica para hacerlo, no obstante manifiesta que su intención es cumplir dicho acuerdo cuando sea posible. Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, por parte de UGT entendemos que lo firmado debe ser cumplido, por lo que en cuanto exista la posibilidad deben cumplirse las medidas pactadas para el año 2021 del mencionado Acuerdo.

*Exigencia al Personal Administrativo del nivel C1 de euskera cuando al resto del personal se la pide B1 (en la misma zona a los niveles B y A les exijan un nivel de euskera inferior a los administrativos). Desde Función Pca. se nos ha dicho que es Euskarabidea quien técnicamente fija el nivel de conocimiento a exigir en función del contacto directo o no que se tenga con el público. Les hemos recordado que se comprometieron a dar una respuesta escrita por parte de Euskarabidea y han respondido que nos la trasladarán.

*Se tratarán cuestiones del SNS-Osasunbidea pendientes, tales como: reconocimiento de la carrera profesional para todos los estamentos, complemento riesgo, otras retribuciones…

*Desde UGT hemos insistido en la necesidad de suprimir la tasa de reposición y hemos solicitado nuevamente que todas las futuras convocatorias derivadas de la tasa de estabilización sean convocadas en todo caso con el procedimiento de concurso oposición, con un baremo a negociar.

*Por fin, tras exigirlo por enésima vez, se va a proceder al reconocimiento de de la antigüedad al personal laboral fijo discontinuo, de los periodos de inactividad, conforme ha establecido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y diversas sentencias nacionales. Si alguien falta por presentar la solicitud de reconocimiento tiene que presentarla sin falta.

*Traslado del Personal Administrativo: Pese a la demanda existente y a que han pasado casi cuatro años desde la última convocatoria, la Administración no tiene intención de convocar por el momento concurso de traslado para este personal.

*Previsión convocatoria de Servicios Generales: Todo queda a merced de la evolución de la pandemia. En principio, la convocatoria será a finales de este año y las pruebas en 2022.

SEGUIREMOS INFORMANDO 

Descarga el PDF 

 

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".