Función Pública. Mesa General de 25 de junio de 2021

25 de junio de 2021

UGT EN DEFENSA DE TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS

PRINCIPALES ASUNTOS TRATADOS EN LA MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA DE 25 DE JUNIO DE 2021

Borrador de Decreto sobre teletrabajo

La Administración nos ha presentado un borrador de Decreto Foral de teletrabajo en el cual se recogen algunas aportaciones que efectuamos los sindicatos. Hemos quedado en estudiarlo y volver a enviar unas segundas aportaciones antes del  31 de julio. En principio, el nuevo Decreto podría estar aprobado y entrar en vigor en torno al mes de marzo de 2022. Hasta que dicho Decreto se apruebe continuará en vigor lo establecido en la Orden Foral 59/2022.

Con carácter general, la jornada de trabajo que plantea para la modalidad de teletrabajo es de tres días como máximo a la semana, siendo los otros dos días en modalidad presencial. En supuestos excepcionales podrán acumularse los días de teletrabajo en una semana completa, debiendo ser presencial la semana siguiente.

Excluye este Decreto al personal sanitario y asistencial de atención directa adscrito a Osasunbidea, ISPLN y centros residenciales de la ANADP. En Educación, el personal docente no universitario y asistencial. Quedan excluidos también Bomberos y Protección Civil. Respecto del personal de Justicia este se regirá por su propia normativa.

En las alegaciones que vamos a presentar  en el próximo mes de julio propondremos algunas mejoras que consideramos convenientes.

Borrador para la modificación puntual del Decreto Foral sobre vacaciones, licencias y permisos en cuanto al cómputo de las licencias y permisos con jornada diaria diferente a la jornada general

Se trata de la propuesta realizada desde la Dirección General de Interior (Bomberos). Analizaremos dicha propuesta y presentaremos alegaciones.

Por otro lado, en  UGT entendemos que es el momento de introducir los días de permiso denominados “canosos”, de los cuales el personal del Estado ya disfruta y en Navarra no.

OPE parcial de cabo y suboficial en Bomberos

Nos alegramos de que la propuesta sindical de paralizar la OPE parcial de suboficiales en Bomberos haya sido tenida en cuenta por la Administración y se espere hasta que se tenga mejor definida la organización de la plantilla. Igualmente, hemos acogido con agrado que la OPE parcial de cabos siga adelante.

Ambas cosas fueron defendidas por UGT en la anterior Mesa General.

Reforma legal contra el abuso en la contratación temporal

Seguimos pendientes de la regulación que próximamente realizará el Estado en este tema tan importante.

Desde UGT insistimos en la necesidad imperiosa de suprimir la tasa de reposición y de iniciar cuanto antes procesos de estabilización de las plantillas que eliminen el abuso en la contratación temporal que la Administración está practicando.

DNI + PIN

La Administración ha informado que continúa el proceso de sustitución del sistema de DNI + PIN por el sistema de identificación “cl@ve”, el cual vence el 1 de septiembre próximo.

Se han dado instrucciones a las Secretarías Generales Técnicas de todos los Departamentos para que informen a la plantilla de los trámites a realizar para pasar de un sistema a otro.

FEDERACIÓN DE  SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT NAVARRA