Logo
Imprimir esta página

Presentado el libro: Militancia y represión. La Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) en Navarra, 1931-1936

Presentado el libro: Militancia y represión. La Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) en Navarra, 1931-1936
  Merece la pena buscar el alma de esta joya, un libro de historia, educación, represión, resistencia social y lucha sindical en Navarra. No es posible entender el presente educativo en Navarra sin presenciar el pasado con la mirada que nos ofrece esta obra.  
 
10 de noviembre de 2021, 18.00 horas.
 
En el mismo lugar donde hace 90 años se creó en asamblea la Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza en Navarra, el salón de actos de las Escuelas de San Francisco de Pamplona, ha tenido lugar la presentación de este libro.
 
La edición del mismo, del que son autores Reyes Berruezo, Juan José Casanova y Francisco Javier Ema, coincide así con el 90 aniversario de la fundación en 1931 de la FETE, sindicato de enseñanza adscrito a la UGT.
 
La FETE fue un colectivo sindical comprometido con la renovación pedagógica y la política educativa republicana, que sufrió una brutal represión tras el golpe del 18 de julio de 1936.
 
Este libro recoge con todo detalle la actividad del sindicato durante el periodo republicano, los perfiles de sus principales dirigentes y las diferentes formas de castigo que sufrieron la mayoría de sus miembros, desde los asesinatos de algunos de ellos a la inhabilitación profesional de casi todas las personas afiliadas.
 
El acto ha contado con la participación de Borja Paredes, secretario de Memoria Histórica de la UGT de Navarra; Jesús Santos, secretario general de la UGT de Navarra; Maribel Loranca, secretaria federal de Enseñanza de la UGT; Martín Zabalza, director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra; y Reyes Berruezo, coautora del libro.

 

Servicios Públicos UGT Navarra

Nafarroako UGT Zerbitzu Publikoak

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, plan de igualdad, estudio por jubilación parcial, mujer y derechos sociales, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.

 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".