Logo
Imprimir esta página

Función Pública. Mesa General de 17 de noviembre de 2021

Función Pública. Mesa General de 17 de noviembre de 2021
  17 de noviembre de 2021  

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

Principales asuntos tratados en la Mesa General de 17/11/2021

 

OPEs 2021

El posicionamiento de UGT ante las OPEs presentadas por Función Pública para 2021 ha sido de abstención. Dichas ofertas deben ser aprobadas antes de fin de año y aunque nos parecen a todas luces insuficientes, con el fin de que las 1.160 plazas que las  componen no se pierdan nos hemos abstenido, pues el voto en contra hubiera puesto en riesgo las mismas.

Por otro lado, en UGT esperamos que la gran incertidumbre e inseguridad que está generando la tramitación de la Ley de estabilización del empleo público termine pronto y se clarifiquen pronto las cosas, terminando así con las dudas, indecisiones y desasosiego.

 Tal y como reiteradamente venimos manifestando desde hace tiempo, en esta organización sindical abogamos por la eliminación de la tasa de reposición con el fin de que se puedan convocar OPEs verdaderamente ambiciosas que estabilicen el empleo público, reduciendo de una vez por todas la temporalidad y la precariedad en dicho empleo. Lógicamente, todo ello respetando los derechos del personal interino, conjugándolos con el derecho de los opositores aspirantes al ingreso, teniendo presente igualmente unas mínimas garantías jurídicas en los procesos selectivos que impidan la anulación posterior de dichos procesos por los tribunales.

En cuanto a las 24 plazas de Suboficial de Bombero ofertadas, nos hemos vuelto a oponer a su aprobación y posterior convocatoria, entre otros motivos, por entender que antes se debe definir mejor la plantilla y evitar restar personal operativo a la misma.

 

Modificación Decreto Foral 347/1993, por el que se regula el ingreso y la provisión de puestos de trabajo en el SNS-O

Función Pública nos trasladó una disposición transitoria para reconocer a las Jefaturas de  Unidad Asistencial la misma retribución que a la Jefatura de Unidad de Enfermería, independientemente del nivel de la persona que las ocupa, propuesta que ha sido apoyada por UGT.

 

Desde UGT hemos denunciado los llamamientos que se han hecho recientemente a Técnicos de Grado Medio en Formación y Empleo para el SNE

El pasado día 10 de noviembre se llamó a varias personas de una lista de contratación elaborada en 2015, ya caducada pero prorrogada por la situación de covid, habiendo aprobado a los dos días, el día 12 del presente mes, la nueva lista de contratación que trae causa del reciente proceso selectivo de TGM en Formación y Empleo. Nos parece un fraude en toda regla no haber esperado dos días más para llamar a los aspirantes de la nueva lista, la cual procede de una reciente oposición, fraude que no debe repetirse jamás en la Administración.

 

También se trató sobre la discriminación que se está produciendo en el Servicio Navarro de Salud con el pago de los festivos especiales

 

Para cualquier duda quedamos a vuestra disposición. Contacta o solicita ayuda.

BannerCabSolicitaAyuda

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 948290287 

WEB: http://sp.ugtnavarra.es

 

AfiliateBanner

 

 

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".