Logo
Imprimir esta página

Mesa General. 17 febrero 2023. 

Mesa General. 17 febrero 2023. 

INFO UGT MESA GENERAL 17 FEB 23

 

 

Os informamos sobre los diferentes puntos tratados en la última Mesa General del pasado 17 de febrero:

Incremento retributivo para 2023

El Gobierno de Navarra plantea una subida del 2,5% para 2023 (otro 1% adicional queda condicionado a parámetros económicos de IPC y PIB ). Se nos trasladó que la subida se aplicará en la nómina del mes de marzo con efecto retroactivo 1 de enero del presente año.

Vista la evolución que ha tenido el IPC durante los últimos meses entendemos dicha subida resulta completamente insuficiente. Solo en 2022 hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo del 3%, por lo que hemos acumulado una pérdida del 20% en la última década. Exigimos por eso al Gobierno de Navarra que en ejercicio de sus propias competencias de autogobierno, al igual que ha hecho con el Sindicato Médico, adopte medidas excepcionales y aplique un incremento retributivo para todo el Personal al menos igual al IPC real de Navarra.

Medidas en el SNS-O como consecuencia de la huelga del Personal Médico

Compartiendo perfectamente determinadas reivindicaciones del Personal Médico, lo que en UGT no compartimos es que mientras a dicho colectivo se les aplica un complemento de 400 euros en cada una de las 14 nóminas (al margen de otras medidas, tanto retributivas como de otro tipo), al resto del Personal ni se nos garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo.

Insistimos por ello en la necesidad de que las mejoras lleguen de forma más equitativa y justa a todo el personal para evitar los agravios y la brecha salarial que sigue aumentando entre unos estamentos y otros. El Director General de Salud ha vuelto a demostrar su falta de talante negociador, al no tener en cuenta las propuestas que la Intersindical de Salud ha puesto en la mesa en las negociaciones de los últimos días.

Y como colofón a todos estos despropósitos, Artundo nos ha trasmitido que no se ha negociado nada con el sindicato SATSE y no existe ningún acuerdo con ellos, a pesar de que este sindicato lo proclamó en los medios de comunicación. Y también ha reconocido las negociaciones que ha mantenido con el Sindicato Médico de Navarra desde el pasado mes de octubre, cuando todavía no estaba formado el Cómite de Huelga y por tanto legalmente no podía negociar con ellos.

Reglamento de jornada, horarios y retribuciones de la Policía Foral

Por parte de Función Pública se trasladó dicho Reglamento a Mesa General, el cual cuenta con el apoyo de UGT en los términos ya negociados en Mesa Sectorial, si bien esta organización sindical formulará alegaciones para tratar de introducir alguna mejora. Una vez contestadas las alegaciones dicho texto continuará su tramitación para su aprobación. Se trata de un Reglamento que llega con varios años de retraso, pero bienvenido sea. Para cualquier duda o aclaración os podéis dirigir a nuestr@s compañer@s de Policía Foral.

Acuerdo de Bomberos de Navarra-Protección Civil

Por parte de UGT hemos ratificado nuestro apoyo a dicho acuerdo en Mesa General. Para su aplicación al Personal de campañas forestales será ratificado en la Mesa del Personal Laboral.

Propuesta de modificación del Estatuto del Personal

Dicha propuesta recoge diferentes medidas que afectan a todo el personal de la Administración: Participación en el turno de promoción desde la excedencia en otro puesto de trabajo, excedencia con reserva de plaza durante 18 meses para pasar a contratado temporal desde la condición de funcionari@, procesos de movilidad, compatibilidad de contratos entre diferentes administraciones, reducción de jornada en contratos a tiempo parcial, aplazamiento de la toma de posesión en caso de licencia por parto, días adicionales por antigüedad (canosos) y reducción de jornada por cuidado de hijo menor afectado por cáncer.

Presentaremos alegaciones a varias cuestiones dado que entendemos que la propuesta es mejorable en algunos aspectos.

Ruegos y preguntas

-Por parte del Consejero de Función Pública se nos trasladó que el teletrabajo queda de momento paralizado por razones de “oportunidad política”. Desde UGT insistimos en la necesidad de que continúe la tramitación, aprobación y puesta en marcha del teletrabajo de manera inmediata. Se trata de una norma que el propio Gobierno impulsó hace más de año y medio  y no se comprende que ahora tenga que quedar temporalmente paralizada.    

-Consolidación del complemento directivo docente: UGT lo apoya.

 

Para finalizar pedimos al Gobierno de Navarra que recoja el mensaje de las masivas movilizaciones del día 15 de febrero y tenga voluntad política para abordar cuestiones como la recuperación del poder adquisitivo por todo el personal, carrera profesional para todos, reducción del temporalidad al 8%...

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".