Sin avances tras la 18ª reunión.
Hoy jueves 29 de septiembre se ha celebrado la decimoctava reunión de la Comisión negociadora del 1er Convenio Colectivo de Residencias de la tercera edad de Navarra.
Una vez más, no ha habido avences en la negociación ante la negativa de las patronales sentadas a la mesa, de traer una nueva propuesta que pudiera acercar las posturas, como asi se habían comprometido en la pasada reunión mantenida a principio de septiembre.
La falta de movimientos por parte de la patronal, practicamente lleva a un bloqueo en la negociación que por parte de UGT rechazamos.
Desde UGT, no vamos a arrojar la toalla y el proximo día 20 de octubre volveremos a acudir a la mesa con la esperanza de que las patronales recapaciten y podamos entre todos avanzar en un convenio necesario para un sector de trabajadoras que día a día ven como sus condiciones laborales estan muy por debajo de lo que su trabajo merece.
Asimismo instamos a la ANADP, un compromiso mayor para poder sacar adelante este Convenio.
Desde UGT seguiremos movilizandonos y hacemos un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores del sector para que este I Convenio Colectivo de Residencias de la 3ª Edad en Navarra llegue a buen puerto.