Conócenos

¿Qué es la Unión General de Trabajadores?

La Unión General de Trabajadores de Servicios Públicos (UGT-SP) la conformamos trabajadores y trabajadoras organizados e integrados en la Unión General de Trabajadores de España (UGT) que nos dedicamos a defender los derechos e intereses de las personas que trabajamos o queremos trabajar en diferentes servicios públicos en España.

UGT-SP de Navarra es un sindicato de clase que, frente a organizaciones corporativas o nacionalistas, que amparan desde una perspectiva egoísta intereses de sectores particulares, defiende los intereses generales y específicos de los trabajadores con una visión solidaria y no excluyente.

Es, por tanto, un sindicato plural y abierto, en el que caben todas las trabajadoras y trabajadores con independencia de su ideología y de sus convicciones o creencias.

¿Quiénes la formamos?

UGT-SP de Navarra engloba a todo el Personal Empleado Público (personal laboral, funcionarios y estatutarios), que prestan servicios en la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos, la Seguridad Social, la Administración de Justicia, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, Correos, Administraciones Locales, los trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta del servicio público, así como por los demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Desde UGT-SP trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir la defensa del empleo y la reducción de la temporalidad, retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados, una seguridad social suficiente, así como la conciliación de la vida familiar y laboral.

También elaboramos alternativas para los diferentes servicios públicos que garanticen, tanto el desarrollo humano de los Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad, como mejor forma de conseguir otro de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

Finalmente, desde la UGT-SP trabajamos por el dialogo social, la negociación colectiva y la participación institucional, con vista a impulsar la cohesión económica, social y territorial, así como la defensa y mejora de los servicios públicos.