LAB y UGT han conseguido un acuerdo por escrito con Osasunbidea para el abono de la deuda generada por el pago de la carrera profesional para el personal de los niveles “C” y “D” sanitarios. Con ello este personal recibirá el 100% de la asignación anual que le corresponde desde el 1 enero del 2024. El pago de esta deuda se realizará teniendo como referencia el 2027, cuando se deberá llegar al pago mensual total de la asignación correspondiente a cada nivel.
El trabajo realizado después de la mesa sectorial de salud por los sindicatos LAB y UGT , donde se nos anunciaba la intención de Osasunbidea de no pagar la deuda generada por el abono fraccionado de la carrera profesiona, ha dado sus frutos. Hemos conseguido el compromiso de abono de estas cantidades, saldando de esta manera el pago íntegro de las asignaciones anuales de la carrera profesional. Esta medida va a ser anunciada en el próximo grupo de trabajo de carrera profesional el próximo día 22 de noviembre, donde se va a trabajar en el desarrollo normativo para la valoración de méritos de la misma.
A pesar de la coletilla perpetua sobre la“suficiencia presupuestaria” desde LAB Y UGT no tenemos ninguna duda de que el compromiso asumido por Osasunbidea en este momento no va a sufrir “nuevas interpretaciones” por parte del departamento. A partir del 1 de enero de 2025 se pagará el 70% de asignación, y se reconoce la deuda por el pago fraccionado.
Además, estamos trabajando en la valoración del tiempo trabajado en otras categorías para que sea valorado en la carrera profesional. Desde ambos sindicatos os comunicaremos cualquier novedad en las negociaciones.
El acuerdo alcanzado tras la huelga por LAB y UGT sigue adelante a pesar de las cortapisas de unos y otros para dotar a todo el personal de Osasunbidea de una carrera profesional justa y equitativa, que responda a las necesidades de la plantilla y la ciudadanía. Es por ello que vamos a seguir reivindicando y trabajando para conseguir una carrera profesional para todo el personal de Osasunbidea sea “Sanitario” o “No Sanitario”.