15 de noviembre de 2023
Creamos sonrisas con sueldos de risa
UGT, junto a los sindicatos SEPNA-FSIE y CCOO, se ha concentrado frente a la sede de la patronal navarra para rechazar su actitud inmovilista en la negociación del Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.
En opinión de los sindicatos, “su oferta en materia salarial es muy insuficiente y alejada de las verdaderas necesidades de las trabajadoras quienes ven en esta propuesta precaria una consolidación de la pérdida de nivel adquisitivo”. “La propuesta de modificación del complemento del IT, de la gratuidad de enseñanza y la inclusión de nuevos supuestos de descuelgue salarial supone un retroceso de derechos”, defienden las organizaciones sindicales.
Tras nueve reuniones de Mesa, una intermediación del SIMA, concentraciones y paros parciales, la negociación sigue bloqueada. Por ello, los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y CCOO se han sumado a la huelga en las escuelas infantiles privadas tanto de gestión directa como indirecta convocada para este miércoles 15 de noviembre.
“Confiamos en que las patronales abandonen esa actitud y presenten una nueva propuesta viable, razonable y asumible en la reunión del próximo 24 de noviembre. La negociación del convenio lleva más de un año sin un solo avance, se han celebrado 10 mesas negociadoras y dos intentos de mediación en el SIMA al objeto de poder desbloquear la negociación, todo ello sin ningún fruto. No existe una verdadera voluntad empresarial de avanzar”, aseguran.
Para los sindicatos, “la verdad es que las organizaciones patronales mantienen una postura salarial insuficiente, además de condicionada a la pérdida de derechos para las trabajadoras del sector”.
“Esperamos que esta movilización sirva de mensaje claro a las organizaciones patronales de que deben mejorar considerablemente las propuestas salariales y de que deben cambiar las recientes propuestas para que la negociación del convenio colectivo llegue a buen puerto”, defienden.
Contenido original en UGT Navarra