Publicación Orden Foral Contratación

Conforme a las previsiones, se ha publicado en el BON de hoy, 30 de julio de 2024, la Orden Foral 180E/2024, de 14 de junio, del consejero de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud.

Aunque no estamos de acuerdo con algunas de las nuevas contribuciones introducidas, esta nueva normativa introduce modificaciones muy importantes respecto a la anterior regulación. Entre estos cambios están, por ejemplo:

• La posibilidad de las personas aspirantes de realizar cambios en la elección de centro/ámbito y tipo de listas en dos ocasiones a lo largo del año.
  • Introduce una nueva casusa justificada de rechazo de ofertas sin penalización relacionada con las familias monoparentales y otras situaciones de monoparentalidad, teniendo en cuenta las especiales circunstancias con que cuentan estas familias para el cuidado de los menores a su cargo.
  • Dentro de las listas especiales, para contratos de corta duración, se introduce la lista especial de administrativos de Atención Primaria y Urgencias,debido a los especiales conocimientos y formación que debe poseer este personal.
  • También se introduce la lista especial de cocina para producción, dada la dificultad del puesto

Podéis acceder a la nueva Orden Foral en el siguiente enlace

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos