UGT rechaza la firma del II Convenio de Intervención Social de Navarra que sí han refrendado otros sindicatos y la patronal mayoritaria. Así lo hicimos en la última reunión de la Mesa Negociadora celebrada el 23 de septiembre donde quedó definitivamente cerrada la posibilidad de dar un nuevo impulso al trabajo que comenzó hace años con el primer convenio.
Nuestra posición es clara porque no aceptamos renunciar a lograr mejoras salariales que sí recogía el pre-acuerdo firmado hace unos meses y que la patronal decidió romper más adelante.
Confirmamos que la firma de este II Convenio ha supuesto, «de facto», la renuncia del sector a luchar por lograr mejoras salariales también para 2024 y la renuncia a seguir dando pasos sin mirar con temor a lo que suceda con el IPC en los próximos años.
UGT ha negociado reformas legislativas que ya han supuesto una mejora en las condiciones de las personas trabajadoras en forma de permisos o facilidades para la conciliación y corresponsabilidad, entre otras. Logrado todo esto no podemos conformarnos con un II Convenio que renuncia a sumar otras mejoras importantes.
En esta linea, UGT ha trabajado y ha propuesto soluciones que permitían que los salarios no quedaran congelados sin necesidad de pagar un precio tan alto como el que se ha pagado con la firma del mismo.