UGT es quien ha negociado el Acuerdo Marco del personal empleado público, acuerdo que va a permitir que se apliquen nuevas subidas salariales en este sector. También es UGT quien está logrando mejorar las condiciones de las personas que trabajan en este sector debido a que hemos llevado muchas medidas a todos los convenios de este pais y hemos aportado soluciones reales que han terminado plasmadas en el Convenio de Intervención Social de Navarra.
Pese a todo el buen trabajo realizado, UGT rechaza la firma del II Convenio de Acción e Intervención Social de Navarra porque este convenio debería haber garantizado una «subida salarial extra» específica para este sector. Junto a la patronal mayoritaria, los sindicatos firmantes han aceptado renunciar a esta reivindicación refrendando este acuerdo para cuatro años que tiene forma de convenio anual.
Con la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del II Convenio confirmamos que se ha cerrado la posibilidad de dar un nuevo impulso salarial al trabajo que comenzó hace años y las partes firmantes han vuelto a dejar fuera a las personas trabajadoras de las empresas de Inserción Socio-Laboral.
Hay que recordar que ha sido UGT quien, además del citado Acuerdo Marco, ha negociado reformas legislativas que ya han supuesto una mejora en las condiciones de las personas trabajadoras en forma de permisos o facilidades para la conciliación y corresponsabilidad, entre otras. Logrado todo esto no podemos conformarnos con un II Convenio que renuncia a sumar otras mejoras importantes.
En esta linea, UGT ha trabajado y ha propuesto soluciones que permitían que los salarios no quedaran congelados sin necesidad de pagar un precio como el que se ha pagado con la firma del mismo.

El Acuerdo Marco establece un 0,5 % variable si el IPC es igual o superior al 1,5 %