Educacion. FeSP-UGT exige que las CCAA negocien con los sindicatos docentes a qué se van a destinar los 2.000 millones de euros comprometidos por el Gobierno para Educación

Educacion. FeSP-UGT exige que las CCAA negocien con los sindicatos docentes a qué se van a destinar los 2.000 millones de euros comprometidos por el Gobierno para Educación
 El Sector de Enseñanza de UGT considera una buena noticia el anuncio hecho por el Gobierno de destinar 2.000 millones de euros como partida finalista a reforzar la Educación. 

 

 Medidas de reapertura de Centros Educativos de Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral. 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

 

FeSP-UGT exige que las CCAA negocien con los sindicatos docentes a qué se van a destinar los 2.000 millones de euros comprometidos por el Gobierno para Educación

El Sector de Enseñanza de UGT considera una buena noticia el anuncio hecho por el Gobierno de destinar 2.000 millones de euros como partida finalista a reforzar la Educación. Partiendo de la base de que, a nuestro juicio, deben ser los centros educativos los que establezcan sus necesidades y prioridades para abordar con garantías el curso 2020/21, se hace imprescindible la negociación de las mismas con los representantes del profesorado en cada una de las comunidades autónomas.

Nuestro sindicato ya ha planteado al Ministerio de Educación y Formación Profesional diversas propuestas que pasan por, entre otras cosas, implementar las medidas necesarias en materia sanitaria para garantizar la salud de todo el personal de los centros y del alumnado; disminuir las ratios estableciendo la distancia y el aforo de las aulas y el resto de instalaciones que exigen las autoridades sanitarias; la adecuación de los espacios públicos a  las necesidades educativas, y el reforzamiento de las plantillas docentes y la incorporación de nuevos perfiles profesionales -incluido personal sanitario- según las necesidades expresadas por los centros educativos.

En el capítulo de personal, se debería afrontar, en primer lugar, la reducción de la carga lectiva de los actuales docentes, recuperando al menos la jornada lectiva anterior a los recortes: 18 horas en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria. Asimismo, deben completarse a jornada completa todos los contratos del profesorado interino que actualmente prestan servicios a jornada parcial. Y después, atender las necesidades de nuevas contrataciones.

Por otra parte, se hace necesario un Plan tecnológico acordado entre el Ministerio de Educación y las CCAA que haga frente a la brecha digital del alumnado y el profesorado, y que dote de recursos a los miembros de la comunidad educativa y a los centros; así como la puesta en marcha de plataformas digitales y acuerdos con las grandes compañías teleoperadoras, además de un plan de formación para el profesorado a fin de integrar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje como herramientas habituales y en materia de salud laboral. También es imprescindible el reforzamiento de los servicios socioeducativos.

Al esfuerzo presupuestario que supone destinar 2.000 millones de euros extras deben sumarse también las CCAA, que son las responsables de las competencias educativas. FeSP-UGT teme que, de no ser así, no se podrá abordar con garantías el próximo curso.

Además de todo ello, es imprescindible incrementar la inversión educativa con fondos europeos del plan de reconstrucción que se está negociando en el seno de la UE.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT lo viene advirtiendo desde hace tiempo: nuestro sistema educativo no aguanta más recortes.

 

 

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".