#Somos Más contra el discurso del Odio abre la participación para alumnado y profesorado.

Tras el éxito de la iniciativa, presentamos la tercera edición del proyecto para realizar en este nuevo curso 2020-2021.

Tienes hasta el 7 de octubre para solicitar tu participación.

Como en años anteriores el proyecto se lleva a cabo con el apoyo de Google España, y cuenta con la colaboración de distintos ministerios del Gobierno de España, entre ellos, el Ministerio de Educación.

Adaptado a la situación COVID.

El proyecto #Somos Más es de ámbito nacional y el objetivo es facilitar herramientas didácticas a todos los centros educativos y al profesorado para poder abordar la discriminación y el discurso del odio, tanto en la vida como en las redes, con el alumnado. A través de la web se ofrecen distintos materiales que permiten poder trabajar a lo largo de todo el año distintos contenidos y dinámicas.

Talleres On-Line.

La CAMPAÑA DE TALLERES ON LINE se realizará en distintas comunidades autónomas, y consiste en trabajar tres sesiones de sensibilización con chicos y chicas con edades comprendidas entre 14 y 18 años. Los educadores de la FeSP-UGT gestionarán dichas sesiones, de acuerdo a las fechas que ustedes nos propongan para cada grupo o aula y en el periodo comprendido entre octubre-diciembre de 2020.

Tres (3) sesiones de 50 minutos para poder elaborar un video para concursar.

La metodología de los talleres online será en directo y plenamente participativa. Los educadores/as buscarán en todo momento la participación del alumnado, a través de la utilización de dinámicas, videos y conexión a redes sociales. Para poder llevar a cabo estas sesiones o talleres el centro facilitará la plataforma con la que viene trabajando normalmente, dando acceso el profesor de la asignatura al educador/a que impartirá el taller. En este sentido, les pedimos tener un contacto previo con el/la educadora que realizará los talleres, con la finalidad de resolución de incidencias técnicas, toma de contacto, muestra de materiales y solventar de dudas.

El premio de este año es un viaje a Estados Unidos.

El fin del proyecto es trabajar el pensamiento crítico, la empatía y la participación con los chicos y chicas. Por ello, los tiempos para trabajar son 3 talleres con cada grupo o línea, ajustados a los 50 minutos de clase y con una periodicidad semanal o quincenal, para que el alumnado tenga tiempo de elaborar (si lo desea) un vídeo corto que les permita participar en el concurso propuesto y cuyo premio este año es un viaje a Estados Unidos.

Sólo hay que enviar un certificado del Centro antes del 7 de octubre.

Si finalmente considera de interés la participación de su centro educativo en el proyecto de este año le pedimos que nos remita firmado el certificado de participación adjunto, así como la información relativa al número de grupos (cursos y líneas) para poder realizar la planificación de talleres. Para poder planificar la campaña en todo el territorio, les pedimos nos remitan dicho certificado antes del 7 de octubre a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Una vez remitido el certificado, los y las educadoras se pondrán en contacto con ustedes para establecer las fechas posibles.

Toda la info en: www.somos-mas.es

Para más información sobre el contenido del proyecto y todos los materiales se han elaborado en el marco del mismo para poder ser descargados por los centros pueden acceder a la web http://www.somos-mas.es/. Dicho enlace se encuentra alojado en la web especializada en educación intercultural que venimos trabajando en la FeSP-UGT desde hace 20 años. http://aulaintercultural.org/

Para cualquier aclaración u otra información no duden en comunicarse con nosotros a los teléfonos y email abajo indicado. Esperando nos remitan su deseo de participación en el proyecto, reciban un cordial saludo.

Eva Martínez Ambite

Coordinadora Programa #Somos Más