Igualdad. Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

MujerZientzian MujerZientzian

La UGT de Navarra conmemora el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia  

El jueves, 11 de febrero, la UGT de Navarra conmemora  el "Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia", efeméride proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016.
UGT, desde Aula Intercultural, nos proponen una dinámica y un cuento para poder trabajar en el aula entorno a este día.
DINÁMICA: El laberinto de la ciencia ¿conoces la historia de Wang Zhenyi? ¿de Radia Perlman? Te animamos a conocerlas.
LIBRO: Mujeres negras en la ciencia , biografías ilustradas de 12 mujeres negras que contribuyeron en la ciencia.
 
 
Se trata de dos acciones en sintonía con el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
Las acciones, consistentes en propuestas didácticas dirigidas al profesorado en activo cuentan con materiales basados en biografías de mujeres que han contribuido a la ciencia. Así, se ha llevado a cabo la difusión de las propuestas didácticas a la totalidad de los centros de la Comunidad Foral.
Para Mª José Anaut, portavoz de la federación de enseñanza es importante resaltar la vinculación de esta efeméride con acciones de igualdad puesto que “el objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros”.

 

 

 

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".