Educación Concertada. Compromiso de reversión salarial de un 2,25% fruto del trabajo sindical de UGT.

18 de junio de 2021

educacion.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

El 17 de junio, UGT y los otros sindicatos firmantes del Acuerdo de Concertada de Navarra 2020 hemos sido informados en la reunión mantenida con el Consejero de Educación de que el Departamento se compromete a aplicar una recuperación salarial de un 2,25% aplicable antes de finalizar la legislatura actual (1,25% de reversión más 1% pendiente de 2016).

Nuestro duro trabajo realizado el verano de 2020 que obligó al Departamento a revertir los recortes que pretendía aplicar al Acuerdo Concertada Navarra 2020 vigente sigue dando sus frutos y vuelve a empujar al Departamento a plantearse que debe revertir lo que se nos ha recortado desde 2012.

Queda claro que es necesaria una mesa de trabajo en la que estemos presentes los representantes los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector. Así se lo volvimos a exigir al consejero.

Contenido de la reunión.

El 17 de junio, los sindicatos firmantes del Acuerdo de Concertada, mantuvimos una reunión telemática con el Consejero de Educación, Carlos Gimeno.

En la misma, nos trasladó su COMPROMISO de recuperar la analogía retributiva al 95%, tal y como estaba antes de los recortes que se nos aplicaron en 2012.

Para ello se compromete a que recuperemos el 1,25% restante de la reversión de 2012 (ya hemos revertido 1,25%), y también el 1% que perdimos en 2016 con respecto a la Pública.

La forma seria un 0,25% con carácter retroactivo desde enero para este año 2021. Y el 2% restante durante los dos próximos años 22 y 23, que es la vigencia de la legislatura.

No puede especificar cuál será el porcentaje en cada año, ya que eso va a depender de lo que le permitan asignar en cada presupuesto. Lo lógico sería un 1% cada año, pero esto no puede confirmarlo.

Evidentemente nuestra valoración es positiva, ya que entendemos que es algo que llevamos reclamando hace años, y que parece que por fin se va a conseguir. También valoramos positivamente la Convocatoria por parte del Consejero, y así se lo hemos transmitido, en nuestro trabajo incesante por recuperar la mesa a tres como la mejor fórmula negociadora.

Tenemos claro que esta cesión en este momento, está muy relacionada con el gran trabajo realizado por UGT junto con otros sindicatos durante el verano de 2020 para tumbar el nefasto Acuerdo que pretendían imponernos. Fue un aviso de cara al futuro, que ha hecho que recapaciten ante nuestra incesante labor de presión en todos los ámbitos.

El 18 de junio van a hacer público este compromiso, por eso queremos que lo conozcáis antes que la opinión pública.  Sin duda, es una buena noticia para terminar este complicado curso.

Nos tienes en el WhatsApp 674 254 454 en el teléfono 948 291 180 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO DE PRIVADA DE FESP-UGT.

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.