UGT, CCOO y CSIF se concentran ante el Ministerio de Educación para exigir la convocatoria de todas las plazas en las próximas oposiciones

1 de febrero de 2022

Varios centenares de delegados y delegadas de diferentes CC. AA. de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF se han concentrado esta mañana para protestar ante el intento de las Administraciones educativas de esquivar la convocatoria de la mitad de las plazas de oposiciones, más de 24.800, situación que ha puesto en pie de guerra a los tres sindicatos.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han gritado 'Ni una plaza de menos' ante el Ministerio de Educación y FP y han exigido el cumplimiento del Acuerdo de Reducción de la Temporalidad en las Administraciones públicas, que el propio Gobierno suscribió con las tres organizaciones sindicales el verano pasado, y la Ley de Reducción de Temporalidad, publicada en el BOE el 29 de diciembre de 2021, que debe establecer las medidas que sean necesarias para rebajar la temporalidad al 8% en los centros educativos antes de terminar 2024.

Carta a la ministra de Educación, Pilar Alegría

Manifiesto conjunto

Toda la info en la web de ugt