Administracion. Comisión de seguimiento de reincorporación del personal

Reunión celebrada el 29 de mayo de 2020

Tramita tu solicitud: 37 millones de euros destinados al personal sanitario, de residencias y de transporte sanitario.

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral.

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

PRINCIPALES ASUNTOS TRATADOS EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ADMINISTRACIÓN-SINDICATOS SOBRE LA REINCORPORACIÓN DEL PERSONAL CELEBRADA EL VIERNES 29 DE MAYO

*Si bien se estuvo de acuerdo en que en términos generales la reincorporación paulatina del personal se está haciendo de manera aceptable, en algunos centros de trabajo han surgido problemas al llegar tarde los EPIs, con la inexistencia de informe previo de reincorporación… Ante esto, desde Función Pública comunicarán a las SGT que no se incorpore nadie mientras no estén resueltos estos problemas (de EPIs, informes…).

*Para evitar algunos problemas con la concesión del deber inexcusable por cuidado de menores o mayores a cargo que están surgiendo se va a elaborar una instrucción por parte de Función Pública con el fin de evitar determinadas denegaciones. Dicha instrucción se remitirá a los diferentes Departamentos.

*En relación con las vacaciones desde la Administración plantean que hay que ir organizando ya las vacaciones de 2020 para no llegar a fin de año con casi todas sin disfrutar. Apelan a que hay que ponerse de acuerdo en los distintos centros de trabajo para organizar dichas vacaciones.

*Respecto de la regulación a futuro del teletrabajo se nos dijo que hacia finales de junio se trasladará a Mesa General un borrador para negociar. Según se manifestó por parte de F. Pca. dicho borrador será ambicioso a la hora de regular esto.

*Nueva normalidad una vez terminada la fase III: Cuando termine la fase III y llegue dicha “nueva normalidad” en principio la actual Orden Foral sobre reincorporación continúa vigente (al contrario que la Orden Ministerial de la que trae causa). No obstante, en función de la evolución de la crisis sanitaria se irá viendo las medidas que se toman, lo cual podría dar continuidad a la actual Orden Foral, modificarla o elaborar otra nueva, todo en función de los acontecimientos.

*En ruegos y preguntas desde UGT volvimos a recordar que es preciso agilizar el proceso de  aplicación del acuerdo sobre reparto de fondos adicionales en la parte correspondiente a 2020. Desde F. Pca. se respondió que al volver el cómputo de los plazos administrativos desde el 1 de junio se van a agilizar los temas pendientes por resolver de Cuidadores de Educación para tramitar un Decreto Ley Foral  y aplicar las medidas del Acuerdo en otoño. Se tratará esto en Mesa General.

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.