Cuestiones laborales por el Coronavirus para personal no regulado por las administraciones públicas: te informamos en el 669763172

FeSP UGT está manteniendo reuniones en todos los ámbitos necesarios para promover que las medidas no sean gravosas para las personas trabajadoras.

Actualizado a 16 de marzo a las 18.30 horas. Después de este día y hora han podido variar y se han podido regular las condiciones de manera diferente.

Normativa importante.

15 de marzo. Personal de Administraciones Públicas. Gobierno de Navarra publica las medidas de aplicación en los centros de las administraciones públicas y organismos dependientes.De aplicación para funcionarios/as, interinas/os y personal laboral de las administraciones. Resulta interesante conocer las medidas adoptadas como base de negociación para las empresas privadas.

15 de marzo. Normativa General

Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Te lo explicamos ¿Qué es un ERTE? ¿Qué tengo que hacer?

O puedes leer este otro artículo: http://www.feteugtnavarra.es/fesp-ugt-ante-los-ertes-en-la-ensenanza-privada-y-la-discapacidad-por-los-efectos-del-coronavirus/

Otras cuestiones.

Captura9.jpg

Hay que acudir a tu puesto de trabajo salvo que la empresa determine otra cosa. Las empresas están abligadas a cumplir las normas de Salud e Higiene determinadas: distancia de seguridad, equipos de protección donde sean necesarios, medidas de limpieza, limitación a compartir espacios comunes, uso de ascensores...

Por otro lado, debido al cese de actividad a las que muchas empresas se ven obligadas deberán comunicar a sus trabajadores las medidas que van a adoptar. La recomendación de las administraciones, siempre que se mantenga la actividad, es que se promueva el teletrabajo y la flexibilidad horaria en la medida de lo posible o que se respeten las medidas de salud e higiene obligatorias.

Captura5cuidado.jpg

No hay opción legal que permita quedarse en casa cuidando de los familiares o hijos e hijas salvo las que vienen determinadas en cada convenio colectivo (días de asuntos propios, vacaciones, permisos sin sueldo…) o salvo que se negocien de otra manera con la empresa.

Captura7teletrabajo.jpg

Es la empresa la que determina esta opción.
La empresa promoverá el teletrabajo siempre que sea posible.

Captura6flexibilidad.jpg
Es la empresa la que determina esta opción.
La empresa promoverá la flexibilización horaria siempre que sea posible.
Captura4reuniones.jpg
Es la empresa la que determina esta opción.
La empresa evitará realizar actividades de este tipo siempre que sea posible.
Captura2bajacovid19.jpg
La baja por coronavirus será considerada como IT Profesional.
Captura1cuarentena.jpg
La baja por cuarentena obligatoria por coronavirus será considerada como IT Profesional.