Reconocimiento de Pepe Alvarez a las delegadas y delegados de UGT por su inestimable labor por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

Madrid, 20 de marzo de 2020

A todos los delegados y delegadas de UGT

Estimados compañeros y compañeras,

En estos días de incertidumbre en la que se ha desarrollado una crisis a nivel global y nacional, sin precedentes, por el Coronavirus y sus consecuencias , quiero reconocer públicamente vuestra inestimable labor en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Los delegados y delegadas sois la vanguardia de nuestro sindicato en las empresas , un ejército compuesto por 87.626 personas, que permanecéis vigilantes en la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Una labor en la que no estáis solos, pues contáis con el operativo del sindicato para poder resolver cuantas cuestiones a nivel laboral, jurídico o de otra índole, os planteen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Un operativo desde la propia dirección del sindicato, las distintas Federaciones y Uniones a nivel Estatal, las Uniones de Comunidad Autónoma , las Uniones Provinciales y Comarcales , los sindicatos comarcales y los propias secciones y agentes sindicales. El objetivo es atender todas las demandas y posibles dudas que puedan tener los trabajadores y trabajadoras en todos los sectores de producción, en cada lugar de España.

Es una ardua labor, en la que día a día estamos trabajando todos juntos . Una tarea fundamental en estos momentos de incertidumbre para intentar dar respuestas y seguridad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

En la propia web de UGT (https://www.ugt.es/), como en todas las páginas web de las Federaciones y Uniones de Comunidad Autónoma , así como en los diferentes perfiles de redes sociales y en nuestros grupos de whatsApp , estamos  proporcionando argumentos, criterios, y distintos documentos en los que informamos de la actual situación, de las medidas que se están tomando , de cómo afectan a los trabajadores y trabajadoras, respondemos a las preguntas más frecuentes que, diariamente , nos plantean los ciudadanos y ciudadanas, los trabajadores y trabajadoras , sean afilados o no. Preguntas que nos llegan a través de las distintas redes sociales y medios telemáticos y a través de un buzón especifico que RUGE y UGT han puesto en marcha para resolver dudas.

Tenemos que actuar  de forma coordinada para luchar contra este virus y sus consecuencias . Tenéis que seguir siendo la punta de lanza de nuestra organización para informar a todos los ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran, para defender sus reivindicaciones y atender sus necesidades .

Desde la CEC queremos además reconocer al apoyo incondicional y solidario de muchos de vosotros que estáis redoblando esfuerzos en sectores vitales en estos momentos, como el sanitario. Hay que recordar que os pusisteis a disposición inmediata del Servicio Nacional de Salud. Nuestro aplauso unánime a todos y a todas por esa tarea.

No sabemos cuándo terminará esta crisis y se prevé larga. Pero pasará y no estamos dispuestos a que nadie se quede atrás y que los trabajadores y trabajadoras vuelvan a pagar las consecuencias de una crisis, sea cual sea su origen,

Tenemos una larga y difícil tarea por delante , pero seremos capaces de ganar esta batalla. Contamos con vosotros y vosotras , los trabajadores y trabajadoras os necesitan.

Quiero agradecer vuestro esfuerzo y mostrar de nuevo nuestra disposición para daros cobertura en todo aquello que necesitéis.

Un fuerte abrazo,

Pepe Alvarez Secretario General.