Gestión de bajas laborales por COVID

Gestión de bajas laborales por COVID
  17 de enero de 2022  

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

GESTIÓN BAJAS LABORALES POR COVID-19

A partir del martes 18 de enero, y durante la situación de alta transmisión comunitaria, Salud ha modificado el procedimiento a seguir para la gestión de los procesos de incapacidad temporal en el caso de enfermedad por Covid-19.

La población trabajadora no vulnerable, asintomática o con sintomatología leve, con enfermedad por Covid diagnosticada mediante autotest que precisa tramitar un parte médico de baja y alta durante el aislamiento domiciliario deberá declarar el resultado positivo de cualquiera de las siguientes maneras:

  • A través de la carpeta personal de salud (desde el miércoles 19 de enero)
  • A través de la red de farmacias
  • Comunicándolo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamando al teléfono 848 420 020

Tras comunicar el caso positivo, Salud dará indicaciones para realizar el aislamiento y si se precisa tramitar la baja laboral citará a la persona para confirmar el diagnóstico con una segunda prueba en el punto más próximo a su domicilio habilitado para tal fin.

Una vez confirmado el diagnóstico, se remitirán los partes de baja y alta por correo electrónico. Los partes serán gestionados por el Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

El trabajador o la trabajadora tiene que enviar a su empresa únicamente el parte médico de baja. Una vez se supere la cuarentena sin incidencias clínicas significativas, deberá remitir a la empresa el parte médico de alta y tendrá que reincorporarse a su puesto de trabajo.

Si durante el aislamiento la persona trabajadora presenta síntomas que requieren atención médica deberá ponerse en contacto con su centro de salud.

Las preguntas y dudas sobre el procedimiento pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 848 420 020.

 

BannerCabSolicitaAyuda

 

 cartelbajasugt

 

AfiliateBanner

 

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".