Educación Navarra: propuesta EBAU, "no" vuelta y otras cuestiones de la mesa sectorial de 15 de mayo

En la mesa celebrada el 15 de mayo se nos ha dado traslado de las propuestas del Departamento de Educación al Departamento de Salud para la Fase II

Por una vuelta a las aulas con seguridad...

Mesa Sectorial de Educacón (30 de abril)

Además... todo sobre la EBAU en Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral.

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

• UGT valora que los menores de 0 a 6 años no tengan que regresar a las aulas ya que no cuentan con garantías.
  • UGT consigue que la formación online sea tenida en cuenta y su posible valoración dentro de las 35 h obligatorias.
  • UGT se congratula que Educación tome en consideración sus propuestas.
  • UGT exige la comparecencia del Consejero.

Descarga la propuesta de Educacion Navarra para la Fase II (pdf) Nafarroako Hexkuntzak emandako II. Fasearen proposamena deskargatu.

Todo sobre la EBAU en Navarra

No podemos por menos que congratularnos porque se han tenido en consideración muchas de nuestras propuestas, como ha sido nuestra posición radicalmente contraria a una vuelta a las Aulas en lo que resta de curso 2019/20.

Gracias a la presión de UGT, la propuesta contempla que únicamente el alumnado de 2º de Bachillerato podrá acudir de forma voluntaria a partir del 1 de junio a las aulas. Se dividirán los grupos en número que no supere los 15 estudiantes por aula.

También y de forma voluntaria podrán acudir aquellos estudiantes que tengan exámenes presenciales conducentes a la obtención de una certificación oficial.

Todo ello se realizará con las medidas sanitarias pertinentes, siendo que en el caso de que no se cuente con el material preciso, no se podría abrir el centro para esta etapa. Se nos indica que no habrá servicio de transporte ni de comedor para el alumnado.

También y de manera voluntaria podrá acudir alumnado de la EOI, Centros de Adultos y de Zubiarte.

Las zonas de los exámenes deberán contar con las medidas de seguridad sanitaria exigidas para poder llevarlos a cabo. Las edades de este alumnado se considera que son conscientes de la importancia del  correcto uso y cumplimiento de las medidas exigidas.

UGT ha señalado que lo correcto ahora es centrarse en preparar muy bien la vuelta a las aulas de septiembre, y comenzar a detallar si la docencia será presencial, telemática o mixta y cómo se va a acometer, así como establecer qué especialidades son prioritarias, para lo que hemos solicitado un cronograma de trabajo del  Comité de Seguridad y Salud de Educación. También hemos pedido que sea el Consejero, al igual que en el resto de CC.AA. el que nos explique todas estas cuestiones de necesario conocimiento. Nos ponemos a su entera disposición para negociar y proponer las medidas precisas para su logro.

En otro orden de cosas, hemos reivindicado formación obligatoria para todos los docentes en materia  de prevención y protección, convenientemente certificada a efectos de acreditación oficial y una campaña de sensibilización bien diseñada para el conjunto de la comunidad educativa. Han recogido la propuesta y hemos solicitado que esta formación compute dentro de las 35 horas de formación obligatoria.

En cuanto a la posibilidad de confeccionar una quinta lista de aspirantes sin máster docente para la que, como bien sabéis, nos hemos mostrado favorables, se nos ha trasladado que hay sentencia reciente en contra, lo que ha hecho al Departamento retroceder en la idea de que el formato sea por Orden Foral. Por tanto, se plantean seguir con la idea, pero con un formato que ofrezca mayor seguridad jurídica, para lo que nos hemos comprometido a colaborar y obtener la mejor fórmula.

Al respecto de la nueva lista de aspirantes a la contratación que surgirá de las personas admitidas a las oposiciones, se nos informa que mañana se firmará la Orden extraordinaria de interinos que se publicará el próximo martes 19 en el BON y en la ficha WEB de las oposiciones docentes. Con lo cual, el próximo Martes día 19 se publicarán la lista definitiva de admitidos, el baremo provisional de los méritos y la lista provisional de aspirantes a la contratación temporal en base a esos méritos. Os daremos puntual traslado del enlace a todas estas novedades.

Hemos vuelto a incidir en la exigencia de que no se vuelvan a producir las deficiencias en la calificación de puestos de difícil provisión, cuestión en la que no hemos obtenido ninguna respuesta. Como veis somos pertinaces y hemos pedido la comparecencia del Consejero de Educación para tratar las cuestiones concernientes a la vuelta a las Aulas en condiciones de seguridad.

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.