Educacion Navarra. Mesa Sectorial de 27 de agosto de 2020

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

Instrucciones inicio de curso 2020-2021

Hemos tenido otra reunión de mesa sectorial en la que se han tratado diversos temas sobre la vuelta a las aulas.

En primer lugar tal y como solicitó la UGT se nos ha hecho entrega del desglose de refuerzos para este próximo curso, siendo nuestra sorpresa mayúscula al comprobar que lejos de las 666 vacantes anunciadas por el Consejero la semana pasada, únicamente se contabilizan a día de hoy la creación de 112 plazas de refuerzo covid. De las 112 el grueso son para Educación Infantil castellano(24), Educación Infantil castellano (programa inglés)( 47), Educación Infantil euskera (30) y Educación Infantil euskera (programa inglés)( 6).

Tras nuestra exigencia de explicaciones se nos aclara que hay 61 plazas más pero no por refuerzo covid sino por proyecto PROA +, y que quizás alguna vacante computada fue de la ATP de junio y que a lo largo del mes de septiembre se generarán más vacantes. Sabemos que la ATP de junio fue confeccionada sin tener para nada en cuenta la situación sanitaria, pese a nuestros requerimientos.Pese a la posibilidad de que se generen nuevas plazas lo cierto es que a día de hoy no hay más que 112 de refuerzo covid.

Tras estos datos nuestra actitud va a ser fiscalizadora y también sobre las 200 nuevas vacantes de cuidadores/as, puesto que nos han llegado informaciones vuestras afirmando que lejos de llegar refuerzos lo que está sucediendo a día de hoy es que incluso se está recortando este servicio.

En cuanto al aspecto de espacios se nos ha informado que el servicio de Infraestructuras ha elaborado un informe del que se desprende que efectivamente va  a haber centros con falta de espacios a los que se podría recurrir  a otro tipo de espacios facilitados por los ayuntamientos y están a las espera de su solicitud por los equipos directivos.

Nos parece un cúmulo de disfunciones que hemos tratado hoy mismo en una asamblea que nuevamente hemos realizado en el salón de actos de UGT con el resto de integrantes del foro educativo. Próximamente daremos cuenta de las acciones que hemos consensuado.

En cuanto a los permisos retribuidos que se están estudiando nos aclaran que es normativa nacional y que se está a la espera. También nos aclaran  que por ahora sólo se contempla la baja médica y que el aislamiento sin baja médica,  deberá ser comunicado a los directores de los centros que pudieran pedir el certificado o acreditar de alguna forma la necesidad de los 14 días de aislamiento por los rastreadores. En este caso se deberá hacer teletrabajo.

En cuanto a los contratos recordar que no se puede estar de baja médica el día 1 de septiembre puesto que la Seguridad Social no permite dar de alta a alguien que está de baja, y que como Educación no puede ni debe saber las causas de la baja médica no es fácil arbitrar ninguna excepción a esta situación.

Hemos solicitado que permitan firmar estos contratos a fecha de alta y se va a estudiar. En cuanto tengamos la respuesta os daremos cuenta. Como es posible la firma digital, será a través de este medio la mayoría de las firmas de los contratos para quien tenga la posibilidad de firma digital o a través de Clave.

Finalmente se nos han facilitado las fechas de las listas específicas pendientes;

-Las listas definitivas que fueron abiertas el 21 de julio del Cuerpo de Maestros se publicarán el 1 de septiembre martes.

-Las listas definitivas abiertas en junio se publicarán el 14 de septiembre.

-Las listas provisionales de secundaria abiertas el 30 de julio también saldrán el 1 de septiembre

-Se abrirán nuevas listas de infantil y primaria el jueves 3 de septiembre

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.