Concertada Navarra. Somos la inmensa mayoría quienes estamos contra la gestión de Gimeno y el Departamento de Educación.

Toda la atención educativa no universitaria de Navarra en pié de guerra.

MAYORITARIA CONCENTRACIÓN SINDICAL CONTRA LA GESTIÓN DE GIMENO Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Viernes, 26 de abril de 2024

Mediante una concentración pública ante el Parlamento de Navarra nos hemos concentrado con el objetivo de conseguir una negociación real y efectiva ante la actitud "indigna" del Consejero de Educación.

20240426concentraParlamento01

CONCENTRACIÓN DE REPRESENTANTES DEL PERSONAL DE LOS CENTROS POR UGT, SEPNA Y LAB

Lunes, 22 de abril de 2024

Mediante una concentración pública ante el Departamento y la Patronal, la mayoría sindical de los centros con concierto educativo comenzamos la semana movilizándonos con el objetivo de conseguir una negociación real y efectiva.

Los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB ante la próxima finalización del Acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros con concierto educativo de Navarra, queremos mostrar nuestro malestar y preocupación ante la falta de voluntad negociadora por parte del Departamento de Educación y las Patronales del sector.

20240423 01concentra

Nos encontramos ante una compleja situación sin dotación presupuestaria para mejorar el Acuerdo, y sin un marco de negociación real a pesar de habernos reunido por separado con el Departamento de Educación y las Patronales del sector.

Consideramos imprescindible conseguir mejoras que dignifiquen la labor de los y las profesionales, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro.

Estas son algunas de las medidas que reivindicamos:

-Ultraactividad que aporte algo de estabilidad a este sector.

-Reducción de jornada lectiva por edad a los 57 y a los 59 años.

-Acceso a la formación en igualdad de condiciones que nuestros/as compañeros/as de la Enseñanza Pública.

-Pago delegado del PAS (personal de administración y servicios).

-Terminar con la discrtiminación salarial y de jornada sufrida por algunos puestos de trabajo:personal de orientación, logopedia, personas cuidadoras, personal del primer ciclo de la ESO, personal de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato

-Mejorar la gestión de las sustituciones para dar una mejor atención al alumnado.

-Dotación de recursos real para atender a la matrícula sobrevenida que llega una vez iniciado el curso y que colleva apoyos educativos específicos en no pocos casos.

-Acuerdo de mantenimiento de empleo para recolocar a personas que pierdan su puesto de trabajo por cierre de aulas.

Lamentamos el inmovilismo y la poca voluntad por parte de las Patronales y Administración para mejorar las condiciones de las/os trabajadoras/es de la Enseñanza Concertada e Ikastolas de Navarra.

Seguimos apostando por una negociación conjunta y efectiva con el Departamento y Patronales. Si la situación no cambia, los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB continuaremos con otras movilizaciones u otras acciones por nuestra parte.

20240423 02concentra

CONCENTRACIÓN DE UGT, SEPNA Y LAB

Lunes, 25 de marzo de 2024

Ante el Departamento de Educación y ante la patronal.

Movilizarnos. No hay otro camino para las personas trabajadoras de centros con concierto educativo de Navarra que reclamamos poder negociar para lograr un trato digno y un reconocimiento justo por la labor que realizamos con nuestro alumnado.

Los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB ante la próxima finalización del Acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros con concierto educativo de Navarra, queremos mostrar nuestro malestar y preocupación ante la falta de voluntad negociadora por parte del Departamento de Educación y las Patronales del sector.

Nos encontramos ante una compleja situación sin dotación presupuestaria para mejorar el Acuerdo, y sin un marco de negociación real a pesar de habernos reunido con los partidos políticos con representación en el Parlamento, el Departamento y las Patronales del sector.

20240325GralConcentracion

Consideramos imprescindible conseguir mejoras que dignifiquen la labor de los y las profesionales, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro.

Seguimos apostando por una negociación efectiva con el Departamento y Patronales sin descartar otras movilizaciones u otras acciones por nuestra parte.

20240325concentraConcertada_3.jpg