Elecciones Fundacion Ilundain

Elecciones Fundacion Ilundain
 

 

Tu salario 2024

Accede a tu KitLaboral

Tu comité

Cómo se elige el comité

 

Tu Salario de 2024

UGT llevamos tres reuniones defendiendo que os deben aplicar una subida salarial muy superior a la que admite la patronal.

Hemos preparado un informe jurídico porque vamos camino del arbitraje o de juicio. Y lo estamos preparando.

 

Tu KitLaboral

Aquí tienes a mano toda la información legal que te interesa.
En UGT queremos ponértelo fácil.

Accede a tu KitLaboral

TU COMITÉ ¿Qué hacen las personas que eliges para que te representen?

Son compañeras y compañeros que te representan legalmente ante la empresa en diversas situaciones.

Reciben información del estado real de la fundación y la empresa les consulta e informa en temas relacionados con los/las trabajadores/as: seguridad laboral, formación, jornada, igualdad…

Con tu ayuda y con la ayuda de UGT, vigila, controla que se cumpla la normativa y dan fuerza para que llevar las reivindicaciones a las negociaciones de convenio. 

 

¿Cómo se elige el comité?

El personal técnico y administrativo, según el censo legal que nos dieron, sumabais en torno a 260 (personal educador, orientador, docente, psicólogo, administrativo…) Por esa razón os corresponde elegir a diez (10) compañeras/os de entre las candidaturas de UGT y LAB.

El personal especialista (aprendiz, ama de hogar, limpiador, seguridad…) suma en torno a 70 personas. Por eso les corresponde elegir a tres (3). Ya sabemos que serán de LAB. No tienen otra opción. 

Cada persona elige una papeleta.

Al finalizar, se cuentan las papeletas de cada sindicato y, proporcionalmente a ese número, se calcula cuántas personas de cada candidatura formarán el comité.

Un ejemplo para entender cómo se reparte proporcionalmente.

Si votan 100 personas técnicas y administrativas y de ellas eligen 39 a UGT y 61 a LAB, resultaría el siguiente comité: 
9 (LAB) + 4 (UGT) formado por las 
4 primeras técnicas de UGT + 
6 de LAB + otras 3 de LAB especialistas. 

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".