Sanidad BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral

Mesa Sectorial de Salud 10 de marzo de 2022

En la Mesa Sectorial de Salud del día 10 de marzo de 2022, se han tratado entre otros los siguientes temas:

Contingente Covid

Nos han presentado un cuadro con la Información relativa a la distribución de contratación realizada por Contingente Covid durante este año 2022 en todos los ámbitos del SNS-O. Debido a la mejora de la situación epidemiológica se aprecia de enero a marzo una pequeña desescalada. De los 701 contratos por Contingente Covid que hubo a principios de año se ha pasado a 552 contratos a fecha de 1 de marzo. Esperamos que la bajada de contagios por coronavirus de las últimas semanas junto al descenso de la presión hospitalaria sea por fin una realidad constante. Y volvemos a agradecer a todo el personal del Servicio Navarro de Salud que ha estado trabajando durante esta pandemia y a los que siguen estando al pie del cañón, su esfuerzo, su trabajo y su entrega. ¡MUCHAS GRACIAS!

Procedimiento Actividad Adicional Alternativa

Nos han trasladado el Borrador del Procedimiento sobre Realización de Actividad Adicional Alternativa a la Exención de Guardias del Personal Facultativo, tras las alegaciones hechas por los Sindicatos de la Mesa Sectorial.

Por parte de la mayoría de las diferentes centrales sindicales se ha pedido que esta actividad remunerada que compensa la pérdida retributiva tras renunciar a las guardias por edad o situación personal por motivo de salud, embarazo o lactancia, se amplie a todos los estamentos.

Han establecido un plazo de una semana para presentar alegaciones. Después nos enviarán el texto definitivo vía mail para que mandemos nuestra conformidad.

Sistema de ponderación Jefaturas I, II Y III:

Tras muchos años solicitando una Revisión del Sistema de ponderación de Jefaturas del Servicio Navarro de Salud, la Dirección de Profesionales se ha comprometido a hacerlo.

UGT ha solicitado que se establezcan unos Criterios claros que justifiquen la asignación de estos complementos en todas las Jefaturas del SNS-O.

Van a ponerse a trabajar en ello. Cuando tengan un planteamiento nos los enviarán para que hagamos las alegaciones oportunas.

Plazas de difícil cobertura

La Dirección de Profesionales ha subrayado su preocupación por la dificultad para cubrir determinados puestos o ausencias debido a la carencia de profesionales, sobre todo en AP.

El nuevo director de Profesionales, Pedro Ardaiz Labairu, nos ha informado de que va a participar en unos Grupos de Trabajo a nivel de las diferentes CCAA para tratar esta cuestión. Nos irá informando de estos encuentros y de la posible manera de regular esta problemática tan preocupante.

Criterios de desempate en Traslados

Nos han trasmitido que cada vez es mayor el número de empates en la puntuación para Traslados y  los criterios que hasta ahora están establecidos ralentizan el proceso.

Actualmente para el desempate se sigue como primer criterio el mayor tiempo en Servicios prestados con carácter fijo en el mismo estamento al que se opta.  Para obtener este dato hay que seguir un proceso manual que genera mucho tiempo de trabajo y al mismo tiempo inseguridad en la exactitud de los resultados.

Se propone que el criterio sea el de antigüedad reconocida, que es un dato que se obtiene de manera automática y rápida.  Nos argumentan que esto beneficiaría a la agilidad de procesos que es una de nuestras demandas principales.

Se comprometen a enviarnos su propuesta para que lo valoremos en un plazo de una semana.

Acoplamientos

Se pide a la Dirección de Profesionales que convoquen los acoplamientos que sean posibles cuanto antes.  Nos explican la dificultad que les presenta la  Ley de estabilización, ya que tienen que identificar primero qué plazas están afectadas por dicha Ley  antes de sacar plazas para Acoplamientos internos.

Se insiste en qué en los ámbitos más pequeños (Salud Mental, AP, Estella…) donde es más sencillo detectar las plazas susceptibles de salir a Acoplamiento se haga el esfuerzo de convocarlos.

Sanidad  BannerCabSolicitaAyuda  KitLaboral